Generalitat invertirá en Pobla de Farnals 3 millones en el Pla Edificant y el carril ciclopeatonal entre la playa y el casco urbano

252

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha presentado en La Pobla de Farnals los presupuestos de la Generalitat para 2020 en la comarca de l’Horta Nord que cifró en 24 millones de euros.

Enric Palanca y Mercedes CaballeroLa también diputada autonómica, acompañada por el alcalde de la localidad, Enric Palanca, ha subrayado que las cuentas de 2020 “tienen un marcado carácter municipalista” y prueba de ello  son “los 24 millones de euros que ha previsto el Consell del Botànic en inversiones y transferencias para mejorar la vida de la ciudadanía en todos los municipios, sin excepción. Sabemos las necesidades que nos transmiten alcaldes y alcaldesas y que no reivindican utopías, sino proyectos tangibles y realizables”.

Por su parte, el alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, ha mostrado su satisfacción ante la sensibilidad del Consell por aportar inversiones tan necesarias para los municipios. “En este trabajo hay un elemento muy importante, que es la alineación y coordinación del ayuntamiento con la provincia, la Generalitat y el Gobierno para lograr nuevos proyectos y, en La Pobla de Farnals,  lo hemos logrado”.

Caballero ha destacado que durante este ejercicio, “la comarca de l’Horta Nord cuenta con un presupuesto que asciende a 23,9 millones de euros. Esta cifra supone un aumento de más de 8 millones, con respecto al año pasado. Además, estos presupuestos invierten 403,5 millones en toda la provincia de València, lo que implica un 44% de la inversión territorializada del Consell para las comarcas valencianas”.

Más de 3 millones para la Pobla de Farnals

Mercedes Caballero ha anunciado que el presupuesto de este ejercicio contempla diversas inversiones en La Pobla de Farnals, entre ellas, la mejora de las infraestructuras educativas, con 896.926 euros –incluidas en el Pla Edificant- y la creación de un itinerario ciclopeatonal, que permitirá a la ciudadanía el acceso a la playa desde el casco urbano, una actuación valorada en más de 2,4 millones de euros.

Según Caballero, “debemos tener presente la gran complejidad en la gestión de los ayuntamientos para dotar de servicios a municipios que, como La Pobla de Farnals, tienen más de un casco urbano. Esta actuación, sin duda, contribuirá a vertebrar y conectar los servicios para los vecinos de La Pobla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.