La Hermandad del Santo Sepulcro de Torrent celebra su 90 aniversario remodelando y restaurando su paso y su capilla

553 lecturas

Con motivo de su 90 aniversario, la Hermandad del Santo Sepulcro de Torrent ha preparado una serie de actos públicos que traen también consigo cambios y aportaciones al patrimonio artístico de la ciudad.

la Hermandad del Santo Sepulcro de TorrentEntre las novedades se ha procedido a realizar una réplica idéntica a la original de la figura del Cristo yaciente, para que pueda ser utilizada por la hermandad cuando ésta participe en actos que tengan lugar en otras ciudades.

Además, se ha remodelado el anda que, junto a la citada figura, conforma el Paso del Santo Sepulcro. De igual manera, también se han policromado las imágenes del Via Crucis que adornan el paso. También se ha recuperado la Capilla del Santo Sepulcro, que la hermandad tuvo en la iglesia del convento de Monte-Sión desde que fue bendecida a mediados del siglo pasado hasta que fue trasladado el Paso del Santo Sepulcro al Museo de la Semana Santa.

Por todo ello, la hermandad ha organizado una serie de actividades que ya comenzaron con la inauguración de la exposición ‘Santo Sepulcro, la historia de un paso en imágenes’ el pasado 7 de febrero, y que se podrá visitar hasta este viernes 14 en el local social de la hermandad.

El presidente de la hermandad, José Enrique Tronchoni, hizo entrega de dos placas en agradecimiento por la colaboración del consistorio al alcalde Jesús Ros, que fue el encargado de cortar la cinta de inauguración, y a Javier Ruiz, director de Caixa Rural Torrent, entidad que también ha apoyado a la cofradía en este 90ª aniversario.

El próximo domingo la hermandad vivirá un acto emotivo e histórico con la bendición de la remodelación y restauración del paso del Santo Sepulcro, así como la capilla donde descansará la imagen en la Parroquia Ntra. Sra. de Monte-Sión.

El acto empezará a las 17.30 horas con una procesión desde la iglesia de la Asunción hasta la parroquia de Monte-Sión, donde se bendecirá el paso. Después, a las 19.30 horas tendrá lugar la eucaristía, a lo largo de la cual se bendecirá la restauración de la capilla del Santo Sepulcro.

La Hermandad del Santo Sepulcro, fundada en 1930, es la segunda más antigua entre las que integran el conglomerado de hermandades que cada año hacen posible la celebración de la Semana Santa en Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí