Generalitat invertirá 32 millones en renovar tramos en superficie de las líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia

381

La Generalitat invertirá 32’1 millones en renovar distintos tramos en superficie de la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón), Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) y Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport), con el objetivo de “conseguir una mejora sustancial del servicio ferroviario en materia de seguridad, comodidad y puntualidad”.

Linea 1 Metrovalencia

De esta forma, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado a tres UTE las obras de renovación de diferentes aparatos de vía, pasos a nivel y diversos elementos en los tramos de superficie de dichos trazados, trabajos que se desglosan en tres lotes.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, destaca que estas actuaciones, al igual que las obras que se ejecutan para hacer posible la futura Línea 10 de València y las incluidas en el nuevo Plan de Frecuencias de Metrovalencia, “garantizan el futuro servicio que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana presta a la ciudadanía de València, su área metropolitana y otras poblaciones de la provincia”.

El primero, que corresponde a la Línea 3 en su tramo Almàssera-Rafelbunyol, cuenta con un presupuesto de 6.883.755,17 euros, IVA incluido, lo ejecutará la UTE Coalvi S.A.-Mantenimiento de Estaciones S.L. y contará con un plazo de 10 meses.

El segundo de los lotes incluye los tramos Empalme-Llíria de la Línea 2 y Empalme-Bétera de la Línea 1. El presupuesto es de 7.187.069,52 euros, IVA incluido, lo desarrollará la UTE Rover Infraestructuras S.A.-Rover Rail S.A y tendrá 12 meses de ejecución.

El tercer lote afecta al tramo Valencia Sud-Villanueva de Castellón de la Línea 1. La dotación económica es de 18.050.301,83 euros, IVA incluido, lo llevará a cabo la UTE Comsa S.A.U.-Lantania S.A.U. y sus trabajos podrán durar hasta los 30 meses.

Con esta intervención, se actuará sobre aparatos de vía (desvíos, escapes, travesías, aparatos de dilatación, toperas, etcétera.) y pasos a nivel, con tráfico de vehículos, aunque también peatonales y entre andenes.

Estas actuaciones se han previsto con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas.

Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo requieren ser reemplazados a corto o medio plazo. Una vez finalizados estos trabajos, se obtendrá una mejora sustancial del servicio ferroviario en cuanto a seguridad, comodidad y puntualidad.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.