Generalitat invertirá 32 millones en renovar tramos en superficie de las líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia

14 lecturas

La Generalitat invertirá 32'1 millones en renovar distintos tramos en superficie de la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón), Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) y Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport), con el objetivo de "conseguir una mejora sustancial del servicio ferroviario en materia de seguridad, comodidad y puntualidad".

Linea 1 Metrovalencia

De esta forma, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado a tres UTE las obras de renovación de diferentes aparatos de vía, pasos a nivel y diversos elementos en los tramos de superficie de dichos trazados, trabajos que se desglosan en tres lotes.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, destaca que estas actuaciones, al igual que las obras que se ejecutan para hacer posible la futura Línea 10 de València y las incluidas en el nuevo Plan de Frecuencias de Metrovalencia, "garantizan el futuro servicio que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana presta a la ciudadanía de València, su área metropolitana y otras poblaciones de la provincia".

El primero, que corresponde a la Línea 3 en su tramo Almàssera-Rafelbunyol, cuenta con un presupuesto de 6.883.755,17 euros, IVA incluido, lo ejecutará la UTE Coalvi S.A.-Mantenimiento de Estaciones S.L. y contará con un plazo de 10 meses.

El segundo de los lotes incluye los tramos Empalme-Llíria de la Línea 2 y Empalme-Bétera de la Línea 1. El presupuesto es de 7.187.069,52 euros, IVA incluido, lo desarrollará la UTE Rover Infraestructuras S.A.-Rover Rail S.A y tendrá 12 meses de ejecución.

El tercer lote afecta al tramo Valencia Sud-Villanueva de Castellón de la Línea 1. La dotación económica es de 18.050.301,83 euros, IVA incluido, lo llevará a cabo la UTE Comsa S.A.U.-Lantania S.A.U. y sus trabajos podrán durar hasta los 30 meses.

Con esta intervención, se actuará sobre aparatos de vía (desvíos, escapes, travesías, aparatos de dilatación, toperas, etcétera.) y pasos a nivel, con tráfico de vehículos, aunque también peatonales y entre andenes.

Estas actuaciones se han previsto con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas.

Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo requieren ser reemplazados a corto o medio plazo. Una vez finalizados estos trabajos, se obtendrá una mejora sustancial del servicio ferroviario en cuanto a seguridad, comodidad y puntualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí