Generalitat comienza a instalar los primeros carriles en el tramo subterráneo de la Línea 10 de Metrovalencia

47 lecturas

La Generalitat ha iniciado la instalación del carril del tramo subterráneo de la futura Línea 10 (Alacant-Natzaret) de Metrovalencia. Estos trabajos han comenzado en la estación de Alacant y de ahí se prolongarán hasta alcanzar las instalaciones de Russafa y Amado Granell.

Visita Línea 10 MetroValenciaEn total está previsto instalar 8.000 metros de carril a lo largo de dos kilómetros de vía doble, divido en 444 piezas de 18 metros, que tiene un peso total de más de 480 toneladas. Los trabajos previstos comprenden la instalación de la totalidad de la doble vía y aparatos.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado durante su visita, junto a la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Anaïs Menguzzato, que "con estos trabajos se da un paso más para que el conjunto de actuaciones previstas a lo largo de la Línea 10 estén finalizadas entre finales de este año y principios de 2022, con el objetivo de comenzar a prestar servicio en los primeros meses del año próximo".

Además, como parte del proyecto de acondicionamiento del tramo subterráneo, presupuestado en más de 25 millones de euros, se incluye la ejecución de drenajes y canalizaciones laterales para instalaciones; y los trabajos de arquitectura de las tres estaciones que afectan a acabados, pavimentos, revestimientos verticales, mobiliario, escaleras mecánicas, ascensores, etcétera.

Arcadi España ha destacado que "la Generalitat está realizando un gran esfuerzo para luchar contra el cambio climático y que una de las actuaciones fundamentales es el impulso del transporte público que, a su vez, es un medio básico para garantizar la igualdad de todas las personas".

El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí