La escuela infantil Diputada Clara Campamor de València será de gestión pública municipal

140 lecturas

La escuela infantil para niños de 0 a 3 años de la calle Diputada Clara Campoamor, en el barrio de Sant Llorenç, será de gestión pública. “El Ayuntamiento se encargará de prestar este servicio, directamente”, según ha anunciado hoy la concejala de Educación, Maite Ibáñez.

La edil ha explicado que el término de las obras de finalización de esta escuela infantil de primer ciclo, paralizadas durante años, “está cada vez más cerca”; y ha informado que será gestionada directamente por la Concejalía de Educación, al igual que el resto de las escuelas infantiles de titularidad municipal y gestión directa, como la de Quatre Carreres, Solc, Pinedo y Gent Menuda. “Esto quiere decir que no será gestionada en régimen de concesión administrativa, que no se privatizará su gestión, sino que pasará a gestionarse directamente por el Ayuntamiento, disponiendo del personal municipal especializado necesario”, ha aclarado.

La escuela infantil, situada entre la calle Diputada Clara Campoamor y la avenida Alfahuir dispondrá de 9 aulas y 120 plazas escolares. A este respecto, la concejala ha recordado que “este equipo de gobierno está comprometido con el aumento de la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil, con el objetivo de garantizar la universalidad de la escolarización de 0 a 3 años y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”.

En este sentido, Maite Ibáñez ha manifestado: “pretendemos avanzar en el establecimiento de una red pública de escuelas infantiles de gestión directa, ya que esta modalidad hace asequible económicamente este servicio municipal para todas las familias que lo necesiten, ya que la matrícula y mensualidad se rigen por precios públicos”. Así mismo, es necesario “poner en valor en las políticas de escolarización infantil, el derecho de las madres y padres a proseguir con su proyecto vital - no solo laboral -, en una etapa en la que los cuidados de los hijos e hijas ocupan la mayor parte del tiempo, forzando principalmente a las mujeres a abandonar numerosas actividades necesarias para su realización personal”.

Ibáñez ha destacado que, junto con el aumento de la dotación económica del cheque escolar y su ampliación al mes de julio, esta es “la apuesta de este Ayuntamiento por apoyar a las familias que no pueden hacer frente a una escolarización temprana debido a su situación de vulnerabilidad económica”. “A diferencia de lo se hizo en el pasado, privatizando la gestión de las nuevas infraestructuras educativas que se construyeron, este equipo de gobierno está comprometido con la gestión y la Educación pública”, ha apuntado.

La concejala, que ha concretado que esta infraestructura educativa recibirá el nombre “Escuela Infantil Municipal Diputada Clara Campoamor”, ha explicado que la educación de los niños de 0 a 3 años tiene sentido en sí misma porque “los primeros años de la vida infantil constituyen un momento básico para potenciar el desarrollo global de los niños y las niñas y enriquecer sus experiencias iniciales, favoreciendo la adquisición de los primeros hábitos y actitudes”.

 

Visita al Colegio Público Santiago Grisolía

La concejala ha realizado estas declaraciones al término de la visita que ha realizado, con motivo del Día del Niño y la Niña, al Colegio Municipal de Educación Infantil y Primara (CEIP) Santiago Grisolía, en la calle Campoamor, en el barrio de L’Amistad.

"Hemos querido celebrar la actitud responsable de los niños y niñas durante el confinamiento, aplaundiéndoles a la hora de entrar a las aulas por la manera ejemplar en la que se han comportado y siguen comportándose, a pesar de los cambios de sus rutinas y hábitos. Su responsabilidad ha sido determinante para la contención de la pandemia, así como el buen hacer del personal docente, a quién agradezco su esfuerzo", ha manifestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí