Generalitat expone a información pública el estudio para duplicar la vía en tramos de la Línea 3 de Metrovalencia

436 lecturas

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado el proceso de información pública del estudio informativo 'Duplicación de vía de la Línea 3 de Metrovalencia' de los tramos Alboraya-Peris Aragó y Almàssera; Albalat dels Sorells y Museros; y el tramo entre el acceso urbano de Massamagrell y Rafelbunyol.

estacion Almàssera FGVSegún ha publicado este viernes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el plazo para la presentación de alegaciones al estudio es de 30 días hábiles.

Las observaciones y alegaciones tendrán que ser remitidas a la Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Los proyectos constructivos de duplicación de vía, presupuestados en más de 40 millones de euros, contemplan la creación de cruces dinámicos entre estaciones, permitiendo el cruce en trayectos y no solo en las propias estaciones. De esta forma, se conseguirá aumentar la frecuencia y fiabilidad de la red y, por consiguiente, aumentar la capacidad de la vía.

En la actualidad, el trazado existente entre las estaciones de Rafelbunyol y Alboraya-Peris Aragó está configurado en vía única, disponiendo de vías de apartado en las estaciones (que funcionan como estaciones de cruce), de forma que se producen cruces estáticos entre circulaciones ascendentes y descendentes en las propias estaciones.

También se ha previsto la ejecución de una nueva subestación eléctrica de tracción en Albalat del Sorells y una nueva acometida eléctrica de forma que se pueda garantizar la explotación en escenarios futuros de nuevas mallas de explotación con mayores frecuencias de paso que las actuales.

Estas actuaciones forman parte de las mejoras previstas por la Generalitat en la Línea 3 de Metrovalencia, que incluyen también el cerramiento de estaciones, la mejora de los pasos peatonales y la supresión de pasos a nivel.

La ejecución de este conjunto de proyectos beneficiará al conjunto de municipios por los que discurre esta línea pero también permitirá aumentar las frecuencias de paso en el resto de la red y un aumento de la fiabilidad de la circulación en puntos de concentración de líneas, como el tramo Xàtiva – Alameda.

Todas estas actuaciones van encaminadas al fomento de un transporte público ecológico y eficiente, mejorando la seguridad, regularidad y capacidad de transporte, aumentando las frecuencias y disminuyendo los tiempos totales de recorrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí