Galiana, sobre la aglomeración en la llegada de los Reyes Magos al ayuntamiento: “Fue en un momento puntual”

481

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha asegurado que la aglomeración de personas que se produjo durante la recepción de los Reyes Magos frente al Consistorio “fue en un momento puntual”.

Galiana ha afirmado que “fue en un momento puntual en la entrada de los Reyes en la Casa Consistorial, cuando en el exterior (al aire libre) las personas que estaban en la Plaza, sin convocatoria previa ni publicidad, se acercaron a las vallas colocadas para garantizar la seguridad”.

Tras señalar que la entrada de los Reyes Magos al Ayuntamiento “fue rápida”, el edil de Cultura Festiva ha indicado “aun así lamentamos la situación que se produjo”.

Galiana ha informado de su intención de “mejorar los protocolos para asegurar que no haya ningún resquicio, ni siquiera puntual, en que se puedan ver comprometidas las medidas sanitarias, aunque sea al aire libre”.

El concejal ha indicado que ayer se siguieron “todas las indicaciones y normas de las autoridades sanitarias, publicadas tanto en el BOE como en el DOGV, al igual que se ha hecho en todas las actividades que se han organizado por parte del Ayuntamiento alrededor de las fiestas de Navidad”.

Para Galiana, “la Recepción organizada con motivo de la noche de los Reyes de Oriente consistió en un acto en el interior del Ayuntamiento, que contaba con una planificación previa y completa en cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. De hecho no se registraron incidencias policiales”.

Según Galiana, el Ayuntamiento “reitera su máximo compromiso con el cumplimiento estricto de las normas establecidas por las autoridades sanitarias competentes, al igual que se ha hecho en este caso, y el trabajo para mejorar y velar por los intereses de la ciudad”.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.