Alfafar, Benetússer, Llocnou, Massanassa y Sedaví confinan sus áreas comerciales "ya que ir de compras no es una excepción al cierre perimetral"

2254

Los alcaldes de Alfafar, Benetússer, Llocnou de la Corona, Massanassa y Sedaví, Juan Ramón Adsuara, Eva Sanz y Paqui Llopis, Paco Comes y José Cabanes, acompañados
por sus respectivos jefes de la policía local, así como por el Teniente de la Guardia Civil de Alfafar, Oscar Arenas, han mantenido una reunión de trabajo telemática para coordinar el operativo con motivo del cierre perimetral de estos 5 municipios que entra en vigor esta misma noche a partir de las 00:00 horas y hasta el próximo 20 de enero.

Durante toda la jornada de hoy, los alcaldes y alcaldesas han estado en constante contacto entre ellos para determinar distintas medidas de actuación en común, así como con otras instituciones públicas como el área de Salud del Hospital Dr. Peset y del Hospital la Fe, la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud o la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, con la finalidad de poner en común las acciones que se van a poner en marcha con motivo de la entrada en vigor de las nuevas restricciones dictadas por la Generalitat Valenciana.

Asímismo, se ha creado un grupo de trabajo permanente formado por los 5 alcaldes y alcaldesas, a los que se han sumado los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y técnicos municipales de los Ayuntamientos, con la finalidad de poder hacer frente a cualquier necesidad o imprevisto que pueda surgir durante estos 15 días, y donde mañana por la tarde tendrá lugar la primera reunión en el Ayuntamiento de Sedaví, para evaluar el seguimiento del primer día del confinamiento perimetral.

En este sentido, a partir de esta misma noche se va a proceder a perimetrar los accesos al núcleo poblacional que conforman estos 5 municipios, incluidas las zonas industriales y comerciales de los mismos, donde solo se permitirá el acceso o salida de dicho núcleo por las causas justificadas que establece el nuevo decreto de la Generalitat, tales como desplazamientos por motivos laborales, educativos, sanitarios o demás causas debidamente justificadas.

En este sentido, estas mismas fuentes han explicado a Hortanoticias que el decreto "obliga al cierre perimetral de la población. Y la población es todo. Núcleo poblacional, pero también las áreas comerciales e industriales. Cumplimos con el decreto. Literalmente. No se puede acceder al municipio confinado. Excepto por ciertos motivos. Y entre ellos no está el ir de compras".

Por último, los máximos responsables municipales de estos 5 pueblos han hecho una
llamamiento a la responsabilidad tanto individual como colectiva de la población para cumplir con las restricciones y nuevas medidas que se han dictado desde la Conselleria de Sanitat de la Generalitat, “con la finalidad de bajar el nivel de contagios en los municipios y hacer frente común a la pandemia de coronavirus que está afectando con mayor virulencia en estos momentos a nuestros pueblos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.