Fuset mantiene que es falso que el Síndic haya atribuído la zona de la minimascletà al gobierno de Ribó

42 lecturas

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha acusado al Partido Popular de mentir en referencia al cierre de la queja por la minimascletà disparada en el entorno de la Lonja de los Mercaderes durante la celebración de la Gran Nit, en el marco de la Gran Fira, el pasado mes de julio.

Fuset, en un comunicado hecho público este jueves, califica de "escandaloso" que "el PP utilice de nuevo el gabinete de prensa institucional para mentir y atacar a la oposición".

El edil asegura que "es radicalmente falso que el Síndic atribuya la zona de fuegos junto al palco al anterior gobierno como afirma el PP puesto que ni es el objeto de la queja ni el Síndic entra a valorar la veracidad de las respuestas como reconoce explícitamente", señala.

Montaje de la minimascletà junto a la LonjaFuset explica que la queja presentada es estrictamente relativa a la vulneración en el derecho de respuesta del equipo gobierno a la oposición, "nunca sobre el fondo de la misma y mucho menos sobre la delimitación de la zona de fuegos". El Síndic considera que el gobierno ha respondido "pero en ningún momento evalúa los hechos ni su fidelidad", dice Fuset.

"Como es obvio y aparece en el programa la minimascletà estaba prevista en la plaza del mercado -una ubicación con más de 6.000 metros cuadrados de extensión- pero no es hasta la etapa de Català que ésta aparece delimitada en un documento frente a un patrimonio de la humanidad donde se permitió su disparo", afirma el edil de Compromís.

Fuset ha lamentado que "el gobierno de Català obvia los motivos por los que se trasladó de la habitual zona de fuegos de la Falla del Mercado donde se había planteado inicialmente" y la fecha de la preceptiva inspección in situ en la zona que, ya durante su mandato, se produjo y en que se decidió el cambio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí