Aldaia inicia una prueba piloto para recoger muestras de ADN canino para sancionar conductas incívicas

166 lecturas

Aldaia ha iniciado una prueba piloto para recoger muestras de ADN de heces de animales en la vía pública como primer paso para sancionar conductas incívicas.

Aldaia ADN caninoEsta es una iniciativa conjunta con la Mancomunitat de l'Horta Sud y que ha dado inicio de forma paralela con un periodo voluntario para censar a las mascotas.

La Mancomunidad de l'Horta Sur trabaja de este modo con cada ayuntamiento compartiendo la base de datos para la convivencia de personas y animales entre los diferentes municipios de la comarca. Además se hace extensiva la campaña de concienciación para el censo genético de cada mascota y animal, especialmente canino, para el fomento de la convivencia, protección y tenencia responsable de mascotas.

Esta prueba piloto del ayuntamiento de Aldaia es consecuencia del protocolo para la puesta en marcha del censo canino a través de la muestra de ADN de los animales. Con ella se podrá evitar la pérdida de animales y facilitar su localización ante robos, trabajar contra el abandono de animales y especialmente profundizar en la higiene del municipio evitando conductas incívicas, como por ejemplo dejar los excrementos a la vía pública.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí