Fundación ONCE llega a Torrent para acercar a los jóvenes con discapacidad al empleo

36 lecturas

Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, pone en marcha hoy en Torrent el roadshow ‘No te rindas nunca’, que con el lema ‘Esta oportunidad no pasa todos los días’ que viaja por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas durante 3 meses.

Fundacion ONCE en TorrentEsta iniciativa se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto ‘Activa Tu Talento’, en el marco de ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años de todo el territorio español que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad. La inscripción de candidaturas se realizará a través del portal Noterindasnunca.org.

El roadshow ‘No te rindas nunca’ contará con 4 unidades móviles que irán recorriendo de forma simultánea el territorio español y estarán situadas de 2 a 4 días en las ubicaciones elegidas para cada localidad. Este roadshow se podrá visitar desde hoy, y hasta mañana, en la calle Azorín, en horario de 10 a 14h y de 16 a 20h.

En concreto, en la Comunidad Valenciana se registran en la actualidad 23.200 personas desempleadas con discapacidad de un total de 43.000 ocupados, lo que representa el 53.95 %. El total de contratos a jóvenes de menos de 25 años en esta comunidad, desde enero de 2016 a junio de 2018, es de 1.940. Por otra parte, el número de jóvenes valencianos entre 16 y 29 años es de 9.400 (5.9%), de un total de 159.100 personas que pertenecen al colectivo de la discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí