El alcantarillado de 2 calles de Moncada no soporta las fuertes lluvias dejando salir heces y mal olor

48 lecturas

Las fuertes lluvias caías en l’Horta este fin de semana provocaron en Moncada inundaciones en muchos puntos de la ciudad. La calle Quart y Mayor  fueron de las que más desperdicios sufrieron llegando incluso la fuerza del agua a levantar las tapas y destapar el alcantarillado obligando a la Policía Local de Moncada a señalizar la zona para evitar accidentes.

moncada alcantarilaldo lluviasSegún los vecinos de la zona, y según muestra la fotografía remitida por Som Valencians Moncada,  las trapas saltaron al no poder evacuar el alcantarillado la cantidad de agua e hicieron salir a la superficie heces y desperdicios sólidos bastante malolientes.

Tras lo sucedido, Som Valencians Moncada solicitó al equipo de gobierno que tome medidas tanto políticas como higiénicas para evitar estas situaciones para que no vuelvan a ocurrir.

La formación valencianista reconoció las obras de mejora que se han realizado por parte del consistorio “pero no podemos olvidar el mantener en buenas condiciones todo el sistema de evacuación de aguas residuales”, según Desamparats Boils, presidenta local de Som Valencians.

Para Boils, “el problema no viene de ahora, hace tiempo que Moncada sufre inundaciones, pero la falta de previsión de la limpieza no solo viaria si no de el sistema de saneamiento ha provocado mayores problemas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí