Fuente del Jarro solicita colaboración a empresarios, trabajadores, clientes y vecinos para su futuro plan de movilidad

673

Tras el anuncio de la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de poner en marcha un Plan de Movilidad, el polígono industrial Fuente del Jarro ha solicitado la colaboración de empresarios, trabajadores y clientes para realizar en un fase primera del estudio un diagnosis de la situación.

fuente del jarroA través de una encuesta enviada a las cerca de 450 empresas, Fuente del Jarro quiere conocer, de primera mano, información de movilidad clave sobre las rutinas y procedencias de empresarios y trabajadores de Fuente del Jarro.

Las razones de los desplazamientos, su frecuencia, origen, uso de vehículo privado o transporte público, son algunas de las cuestiones que se plantean. La encuesta es completamente anónima y se rellena en apenas tres minutos, ofreciendo una información clave que permitirá crear un instrumento de planificación estratégica a medio y largo plazo para definir, entre todos los agentes presentes en el área industrial, así como las administraciones competentes, el modo para mejorar la movilidad de Fuente del Jarro desde una óptica de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Las encuestas individuales no son únicamente para trabajadores y empresarios, sino también para los clientes y proveedores que acuden al parque empresarial para realizar gestiones, incluso para vecinos de las zonas urbanas contiguas, como La Canyada, que atraviesan el polígono en sus desplazamientos o para realizar compras en la zona de servicio o utilizar instalaciones deportivas existentes.

En palabras del presidente de Asivalco, Santiago Salvador, “el Plan de movilidad permitirá definir las líneas estratégicas y propuestas de actuación, en base a unos objetivos enfocados a situar al área industrial de Fuente del Jarro como referente en materia de planificación de la movilidad”.

Por todo ello, el gerente de la entidad, Joaquín Ballester, recalcó la importancia de que la participación en las encuestas de movilidad sea lo más elevada posible, ya que “de la información que proporcionemos, entre todos, dependerá que se pueda tener una buena radiografía de las necesidades y posibles actuaciones de mejora que puedan desarrollarse en Fuente del Jarro en materia de movilidad sostenible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.