Catarroja modifica su presupuesto municipal para inyectar más de un millón de euros

14 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Catarroja, con los votos a favor de Compromís (7) y PSPV-PSOE (6) ha aprobado una modificación del presupuesto que inyectará 1.177.502 euros a diferentes partidas que habían quedado aparcadas debido a la necesidad de hacer unas cuentas más sociales. Los partidos de la oposición, PP (4), C’s (3) y Guanyar-EU (1) votaron en contra de esta ampliación en el debate realizado ayer y que fue retransmitido por el canal de Youtube municipal.

Ayuntamiento de Catarroja

“El presupuesto de 2021 se ha centrado en la situación actual de pandemia, convirtiendo las cuentas en las más sociales de los últimos años. A su vez, quisimos ser cautos desde un principio, conscientes de la variabilidad que esta situación e ir echando mano de diferentes ampliaciones del presupuesto a cuenta del superávit conforme avance la recuperación por la COVID19. Solo así tendremos un escenario claro y podremos estar más acertados en la adjudicación de partidas”, explica Juan Carlos Martínez Cuevas, concejal de Hacienda.

Entre las partidas que más se han beneficiado de esta ampliación del presupuesto se encuentran aquellas que son ejes estratégicos del programa de gobierno del equipo municipal. Así pues destacan los más de 140.000 euros destinados a políticas medioambientales, 91.000 euros en el área de juventud, más de 80.000 en movilidad o los 135.000 que irán destinados a las mejoras en parques y jardines donde está incluida una renovación de los juegos infantiles.

Por otro lado, también se reforzarán partidas sociales como las ayudas al pago de la vivienda, con 30.000 euros extras, participación ciudadana, con 50.000 euros o actividades para mayores con 20.000 euros. Por último, una vez se ha conocido que se podrán realizar actividades festivas en el municipio se ha consignado una partida de 170.000 euros a la celebración de eventos festivos que en el anterior presupuesto no se contemplaba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí