La Film Symphony Orchestra vuelve a mostrar su grandeza con su repertorio de bandas sonoras

14 lecturas

Llegó al Palacio de Congresos, tras dos cancelaciones, la actuación de la Film Symphony Orchestra (FSO). Bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts la FSO volvió a brindar un programa musical donde brillaron las composiciones de John Powell, Hans Zimmer, Korngold, Alan Menken o Ennio Morricone por citar algunos de los nombres de los grandes creadores de bandas sonoras.

Las casi mil personas que participaron del concierto no solo disfrutaron de la excelente maquinaria musical que es la FSO (sonaron divinamente), sino que se divirtieron con las explicaciones y comentarios que Martínez-Orts ofrecía ante la presentación de cada nuevo tema. Si bien el programa abordaba un selecto repertorio de temas que ya habían pasado por la ciudad en 2019, la segunda presentación del evento tuvo que suspenderse en varias ocasiones debido a la adversidad sanitaria de la COVID-19. Pese a todo los días 22 y 23 de mayo, y cumpliendo todas las medidas profilácticas, la FSO ofreció un espectáculo brillante y soberbio por donde pasaron las bandas sonoras de ‘Regreso al futuro’, ‘Interstellar’ (espectacular la suite de este fime), ‘Kings Row’, ‘Amélie’, ‘Willow’ y una decena más de títulos inolvidables.

La Film Symphony Orchestra en uno de sus conciertos.

Con un juego de luces que complementan con acierto los pasajes de cada composición, Constantino Martínez-Orts sabe exprimir cada parcela de la FSO dando muestras de sus profundos conocimientos del componente sinfónico de los temas que elige, lo que hace que el público viva y vibre ante cada obra presentada. Prometen volver en breve, aquí ya tiene un público cautivo y entregado, y para aquellos que deseen pasar dos horas de pura música de cine bajo la sonoridad de una fabulosa orquesta y una dirección hecha con pasión, no dejen de asistir al próximo concierto (con nuevo repertorio) de la FSO. Saldrán felices como niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí