Fuente del Jarro cierra 2018 con las mejores estadísticas de seguridad de los últimos cinco años

0
328

Uno de los servicios mejor valorados por los empresarios de Fuente del Jarro es la Seguridad Privada, un apartado en el que la Asociación de Empresarios de este polígono industrial viene invirtiendo desde hace muchos años. La labor preventiva, la inmediatez de las actuaciones y el trato cercano a los empresarios, sumado al conocimiento del área empresarial por parte del servicio de vigilancia privada son claves en los resultados obtenidos.

Según las estadísticas que maneja Asivalco, en 2018 se produjo un solo robo en empresas, mientras que en seis ocasiones el servicio actuó en tentativas de robo que pudieron ser abortadas. Desde 2014, la cifra de robos es de apenas 17, una media inferior a 4 por año. En este año no se han denunciado robos de vehículos, mientras que sólo se han producido 6 sustracciones en el interior de los mismos, en un polígono en el que diariamente transitan miles de automóviles, camiones y furgonetas.

Según informan desde la asociación, la labor preventiva es clave para entender unas cifras tan bajas en un área empresarial que alberga casi 500 empresas. El servicio de vigilancia privada identificó en 2018 a 289 personas sospechosas, de las que 240 pasaron a disposición policial. La cifra de vehículos controlados asciende a 57. Por otro lado, el servicio de seguridad tiene un tiempo de respuesta inferior al minuto para personarse en cualquier punto del polígono desde que recibe cualquier llamada por aviso por, accidente robo o emergencia.

Para el colectivo empresarial es muy destacable también la cifra de actuaciones en temas relacionados con salud y prevención. En 2018 el servicio de seguridad ha intervenido 15 accidentes de circulación, así como en 9 emergencias médicas. Por otro lado, ha colaborado con efectivos de bomberos en 17 ocasiones, poniéndose a disposición de estos para facilitar su labor. En el último episodio de lluvias intensas fueron miembros de la seguridad privada quienes procedieron a cortar el túnel al subir el nivel del agua en el interior de este para evitar que cualquier vehículo pudiera quedar atrapado en su interior.

A la labor de este servicio de vigilancia privada desarrollado desde Asivalco se suma, dentro de la labor preventiva, la inversión realizada hace unos años por la propia entidad para la puesta en marcha de un servicio de video vigilancia. Se trata de una red compuesta por 16 cámaras de seguridad ubicadas en lugares estratégicos y conectadas con la central de Policía Local. Este esfuerzo combinado, que cuenta con una estrecha colaboración con Policía Local y Policía Nacional, hace de Fuente del Jarro una de las áreas empresariales más seguras de la Comunitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.