El Foro de la Familia exige la retirada de las esculturas con sexo explícito de La Marina

23 lecturas

El Delegado del Foro de la Familia en Valencia, Vicente Morro, ha exigido la retirada inmediata de las esculturas con contenido sexual explícito de La Marina de Valencia, al ser inadecuadas para ocupar espacio público y poder vulnerar la Ley Orgánica de Protección del Menor".

esculturas eróticas Marina Valencia de Antoni MiróPara Morro, "la exposición en la vía pública de estas figuras que representan felaciones, masturbaciones, con genitales expuestos y reproduciendo diversas prácticas sexuales, con alto contenido sexual explícito y de muy dudoso gusto, podría vulnerar la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, al exponer a éstos, sin ninguna protección ni información previa o aviso, a escenas inadecuadas para su edad, y sin que los padres que lo deseen puedan pasear libremente por la zona si quieren evitar su visualización".

Desde el Foro de la Familia, "rechazamos frontalmente las declaraciones sectarias del comisario de la exposición, Fernando Castro, que se arroga el poder imponer a los padres cómo educar a sus hijos. Si la excusa es el “arte”, que sería su cometido, debería distinguir entre el uso artístico del cuerpo humano desnudo, como hace, precisamente Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, entre otros ejemplos posibles, y las prácticas sexuales explícitas”. Pero, además, “el señor Castro pretende justificar su iniciativa de invadir la vía pública como una especie de 'clase de educación sexual', lo que resulta inadmisible".

"El señor Castro debería saber que la educación en moral y valores corresponde a los padres, y a aquellos en quiénes éstos deleguen ese derecho. Asimismo, la educación sexual adecúa sus contenidos a la edad de los alumnos, mientras que la exposición está a la vista de todos."

"Si estuvieran en un museo, sería responsabilidad y decisión de cada familia y cada ciudadano el acudir o no. Estas esculturas se han impuesto a todos los valencianos que quieran aprovechar el buen tiempo para pasear por La Marina".


Relacionado con este tema: 

Las esculturas eróticas de Antoni Miró para ‘La Base’ indignan a vecinos y visitantes de La Marina

El comisario de la exposición de las esculturas eróticas de la Marina, sorprendido por la polémica


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí