Empresarios de l'Horta Sud se ofrecen al cónsul de Ucrania para buscar vías de colaboración y ayuda

48

El Foro Empresarial de l’Horta Sud organizó encuentro entre empresarios y el cónsul honorario de Ucrania en la Comunitat Valenciana, con la finalidad de explorar fórmulas de colaboración y ayuda al pueblo ucraniano y poner sobre la mesa las principales consecuencias que puede tener el conflicto bélico en las empresas de l’Horta Sud.

foro empresarios Horta Sud con cónsul de UcraniaEntre los presentes se encontraban distintos representantes del Foro Empresarial y de Jóvenes Empresarios de Alaquàs, el presidente de Jóvenes Empresarios de València y el cónsul honorario de Ucrania, Pablo Gil.

Durante la reunión, tanto la representación empresarial como la consular coincidieron en la importancia de mantener activa la solidaridad con el pueblo ucraniano, y de hacerlo con criterios que permitan maximizar la ayuda. Ambas partes destacaron la necesidad de canalizar la ayuda a través de ONG humanitarias e instituciones públicas y de adaptar constantemente la colaboración a las urgencias principales que establezcan dichas entidades, siempre que las aportaciones no sean monetarias.

Además, en el encuentro se pusieron sobre la mesa las consecuencias que podría tener para las empresas de l’Horta Sud la prolongación del conflicto. Gil y el resto de los presentes destacaron la necesidad que tiene Europa de aprender sobre lo que está sucediendo en Ucrania para que esta situación no se repita.

Finalmente, tanto empresarios como consulado se comprometieron a mantener el contacto y el sector asociativo empresarial se ofreció a Gil para colaborar con todo lo que estuviera en sus manos, con la finalidad de poner fin a este conflicto lo antes posible y, mientras tanto, salvaguardar las vidas de las personas ucranianas que se están viendo afectadas por la guerra, tanto dentro del país como fuera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.