Alboraya se prepara para los actos de Semana Santa tras dos años marcados por la pandemia

67

Las celebraciones de Semana Santa regresan a Alboraia después de dos años marcados por la pandemia. De esta manera, las 10 hermandades volverán a recorrer las calles de la localidad.

El esperado regreso dio comienzo con el tradicional Pregón, que tuvo lugar el sábado, 26 de marzo. Primero, se celebró la Eucaristía en la Parroquia y a ello le siguió el pregón en el Auditorio Municipal.

Con todo, el viernes de Dolores, 8 de abril, se producirá a las 21:00 horas el Traslado del Paso de la Hermandad de los Siete Dolores, desde la calle Colón hasta la Iglesia Asunción de Nuestra Señora.

El sábado de Pasión, 9 de abril, se llevará a cabo a las 20:45 horas el Traslado del Paso de la Germandat de la Vera-Creu, desde el colegio Santa María Marianistas hasta el templo parroquial. Seguidamente, a las 22:30 horas se hará el Solemne Besapiés al Santísimo Cristo de la Providencia, en la sede de su hermandad.

Ya el domingo de Ramos, 10 de abril, vecinos y vecinas y visitantes disfrutarán de un día más completo: a las 10:00 horas, arrancará la Solemne Procesión de Ramos desde el colegio Santa María Marianistas hasta la Parroquia donde se celebrará la Eucaristía propia del Domingo de Ramos.

A las 20:30 horas, del Traslado del Paso del Cristo de la Concordia desde la calle Botánico Cabanilles, que se unirá al Traslado del Paso de la Real Hermandad de la Santa Faz en la calle San Cristóbal.  A las 20:45 horas partirán el Traslado del Paso de la Penitencial Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón desde la calle San Cristóbal y el Traslado del Paso de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia en la calle Hermanos Benlliure.

Una nueva semana con el resto de celebraciones

El lunes santo, 11 de abril, el traslado del Paso de la Hermandad del Santo Sepulcro hará su recorrido a partir de las 20:30 horas desde la calle San Cristóbal. Como todos los Lunes Santos, a las 23:00 horas se celebrará el Via+Crucis Penitencial de l’horta, desde la Ermita de Vilanova recorriendo los caminos de la huerta, hasta la Parroquia, portando a brazos al Cristo de las Almas.

Para ello, el ayuntamiento de Alboraya ha habilitado la salida del autobús municipal en dos horas: a las 22:30 y a las 22:40 desde la Avenida de la Horchata (frente a la Ferretería Dolz). El Traslado del Paso de la Corporación de Granaderos de la Virgen de la Soledad hará lo propio el martes santo, 12 de abril, a las 20:30 horas.

En el miércoles santo, 13 de abril, partirán tres traslados: el del Paso de la Hermandad de la Piedad a las 20:30 horas desde la calle Racó de Sant Llorenç, el de los Pasos de la Hermandad de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza desde la calle Botánico Cabanilles a las 20:50 horas, y el del Paso de la Hermandad de la Purísima Sangre a las 21:10 horas desde la calle Milagro, 47.

El Jueves Santo, 14 de abril, a las 21:00 horas será la Solemne Procesión de Jesús Prendido. El Viernes Santo, a las 9:00 horas se celebrará el Piadoso Via Crucis, y el Solemne Santo Entierro a las 20:30 horas. Por último, se llevará a cabo la Solemne Vigilia Pascual y Misa de Resurrección a las 22:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, seguido del Encuentro Glorioso que dará paso al Domingo de Resurrección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.