Una app permitirá avistar e identificar hasta medio centenar de aves autóctonas y migratorias en el Carraixet

193 lecturas

‘Aves del Carraixet’ es un proyecto promovido por la Mancomunitat del Carraixet que permitirá avistar e identificar hasta medio centenar de aves autóctonas y migratorias en distintos puntos de la Mancomunitat.

El proyecto se articula a través de la plataforma turística Inventrip y pone a disposición de los visitantes hasta 20 puntos de avistamientos diferentes. Siete de ellos están situados en entornos urbanos, ocho en localizaciones de huerta, cuatro en hábitats fluviales y uno en la costa. Cuatro de ellos disponen de paneles interpretativos del territorio y las especies.

Cada uno de los 20 puntos dispone de una baliza “beacon” o geobaliza, cuya señal detectan los dispositivos móviles una vez descargada e instalada la aplicación. Una vez conectados, se podrá consultar en cada dispositivo información sobre las especies que se puede avistar, así como ilustraciones de cada una de ellas. Además, aquellos puntos que cumplen unas condiciones mínimas de accesibilidad han sido identificados como “punto accesible”.

Esta aplicación permitirá al usuario hacer un recorrido por 5 viajes creados para disfrutar de la gastronomía, el avistamiento de aves, los caminos del Carraixet, la oferta turística y los pueblos de la mancomunitat. Pero tambiéncrear de manera personalizada la ruta a seguir, antes y durante su estancia en la zona.

El Carraixet, territorio birdwatching

Se puede avistar aves paseriformes, rapaces, limícolas y marinas, cuyas especies van
cambiando a lo largo del año debido a la migración: algunas de ellas utilizan el territorio de la Mancomunitat del Carraixet como lugar de invernada, y otras para la reproducción en meses estivales.

El chorlitejo patinegro o la pardela balear son dos especies en declive poblacional que pueden avistarse en la zona. En total, se pueden avistar hasta 48 especies diferentes de aves gracias a este proyecto, cada una de las cuales dispone de una ficha en la que se describe sus características e incorpora una ilustración.

El proyecto ha sido impulsado por los siete municipios que integran Turisme Carraixet: Foios, Vinalesa, Bonrepòs i Mirambell, Almàssera, Alfara del Patriarca, Albalat dels Sorells y Meliana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí