Foios pone el foco por primera vez en las actitudes machistas de los hombres en la campaña del 25 de noviembre

12 lecturas

El Ayuntamiento de Foios ha presentado hoy la programación de actividades con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres que se conmemora el próximo 25 de noviembre. Junto a los diferentes actos, el Consistorio ha diseñado una campaña que, por primera vez, centra su atención en las actitudes machistas de los hombres y no en la necesidad de denunciar las agresiones o malos tratos.

“

Según ha explicado el concejal de Igualdad, Alejandro Micó, se trata de una iniciativa que pretende poner el foco en aquellas actitudes muy comunes entre los hombres y que no las identifican como algo malo. “De hecho, incluso pueden parecer actitudes graciosas o que te hacen más popular entre los amigos”, ha explicado el concejal al presentar esta serie de seis lemas que se han instalado en otros tantos mupis del municipio.

“Insistir después de que ella te haya dicho que no es violencia contra las mujeres”, “Confundir una sonrisa de buena educación con una señal de deseo es violencia contra las mujeres”, “Justificar el acoso por una determinada forma de vestir es violencia contra las mujeres”, “Parar el coche a la altura de una joven cuando va sola hacia casa es violencia contra las mujeres”, “Creerte que unas copas de más te dan derecho a invadir su espacio vital es violencia contra las mujeres” y “Controlar sus conversaciones de Whatsapp es violencia contra las mujeres” son los mensajes que componen esta campaña cuyos destinatarios son, esta vez, los hombres.

Además, el Ayuntamiento repite la campaña del año pasado de repartir servilletas de papel con mensaje contra la violencia hacia las mujeres en los establecimientos hosteleros de la ciudad, con ello, desde la Concejalía de Igualdad pretenden que el mensaje llegue a todos los sectores de la población, tanto si hacen uso de las nuevas tecnologías como si no o si asisten a los actos programados para la próxima semana o no lo hacen.

Completa programación

Junto a esta campaña de concienciación, el Ayuntamiento ha programado una semana con diferentes actividades con la igualdad como eje central pues considera que “la igualdad es el camino para erradicar la violencia contra las mujeres”.

El lunes a las 16 horas, en el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca se celebrará una jornada sobre sexualidad a cargo de la Comisión de Igualdad de la Mancomunitat del Carraixet; el martes, a las 17 horas, en la sala multiusos del Centro de Servicios Sociales de Foios, se celebrará una charla sobre Cuál es el papel de los hombres en la lucha contra la violencia hacia las mujeres a cargo de Hombres valencianos por la igualdad.

El miércoles, en el Centro de Mayores de Foios, también a las 17 horas, el centro Dones 24 hores presentará su cartera de recursos y el jueves por la mañana, a las 10 horas, se celebrará una marcha contra la violencia de género organizada por el alumnado del IES Francesc Badia.

El mismo jueves 22 por la tarde, a las 18.30 horas, el Centro Social acogerá la charla Educar en igualdad. Por un mundo más justo para todas y todos a cargo de la terapeuta del Servicio de Familia María José Climent.

El viernes a las 17 horas, en la Casa de la Música se ha programado una obra de teatro infantil por la igualdad para que los más pequeños puedan aprender sobre igualdad desde una vertiente lúdica. El sábado, en el centro de Servicios Sociales, se proyectará el documental Chicas nuevas 24 horas, de Mabel Lozano, sobre la trata de mujeres y la esclavitud sexual.

Por último, el domingo 25 de noviembre, a las 00.00 horas en la plaça del Poble tendrá lugar una concentración y vigilia por todas las mujeres asesinadas.

1 COMENTARIO

  1. Miente como un cosaco ese no sabe bien lo que significan esas palabras porque yo le mandado correos electronicos y no me ha contestado ninguno cuando yo soy una persona que vulnerablenente sin recursos de ninguna clase excluida socialmente ellos me han discriminado humillado maltratado eso es violencia de género y han hecho caso omiso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí