El Foios Little Fest ya tiene finalistas para su III edición llena de talento joven y emergente

108 lecturas

La tercera edición del Foios Little Fest ya está aquí y ya se conoce el nombre de sus finalistas. El certamen de música clásica y danza clásica, neoclásica y contemporánea de Foios para edades comprendidas entre 12 y 30 años ya tiene todo preparado para su última audición, que tendrá lugar el sábado, 22 de julio, en la Casa dels Artillers.

foios little fest

A partir de las 22:00 horas, los concursantes que se han conseguido clasificar hasta esta última ronda del festival tendrán la oportunidad de alzarse con un premio de 1.000 euros en la categoría superior; o de 500 euros para la categoría novel.

En esta tercera edición, en la sección de música y categoría novel participarán Mireia García (piano), María Xia Silvestre (violín) y el Trío fantasma, conformado por Francesc Penedès, Deva Mira y Carla Juan (piano, cello y violín); mientras que en la categoría superior lo harán Iván Albert (tuba) y Diego Parra (oboe).

Respecto a la danza, en la categoría novel, tratarán de hacerse con el galardón Lucía Aznar y Aleksandra Georgieva, Lucía Moraleda y Aitana Bru y Laura Blas y Blanca López. Ainhoa Aparicio y Elena Carcedo se enfrentarán en la categoría superior.

Talento joven y emergente

Como en las anteriores ediciones, para determinar a las ganadoras o ganadores de cada categoría, el público tendrá un papel fundamental, ya que su voto valdrá un 50%, frente al 50% restante del jurado profesional.

Sergi Ruiz, alcalde de Foios, ha animado a todas y todos “a disfrutar de primera mano del talento juvenil que cada año encontramos en el Foios Little Fest, un festival que aumenta su nivel año tras año y que nos parece fundamental para impulsar la cultura con jóvenes que tienen un futuro brillante”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Paco Serrano, se ha sumado a las palabras del alcalde y ha querido agradecer especialmente “la participación durante todo el certamen de nuestros Corresponsales Juveniles, que estarán al pie del cañón para hacer posible la tercera edición del certamen”.

Las personas interesadas en asistir como público pueden reservar ya sus entradas enviando un WhatsApp al teléfono del Departamento de Juventud: 672 424 466.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí