El nuevo equipo de Gobierno de Torrent devuelve al Auditori su nombre original

183 lecturas

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Torrent ha cambiado esta mañana el nombre al Auditori de Torrent, que pierde el nombre de 'Vicent Torrent', fundador de Al Tall, volviendo al nombre original de 'Auditori de Torrent'.

Auditori de Torrent

La alcaldesa, Amparo Folgado, ha propuesto a la JGL formada por el Partido Popular y Vox que se le devuelva al buque insignia de la cultura torrentina, su nombre original.

En la propuesta de la alcaldesa se destaca que la denominación 'Auditori Vicent Torrent' pone en evidencia y agravio comparativo respecto a otras personas del mundo de la cultura torrentina y valenciana, que han investigado nuestro legado musical y que son igualmente merecedoras de reconocimientos semejantes.

Por eso, considera más adecuado que el auditori recupere el nombre de 'Auditori de Torrent', utilizado mayoritariamente por la ciudadanía.

No destacar ningún nombre sobre otro

Precisamente en una ciudad como Torrent, que cuenta con diferentes bandas de música y con músicos de renombre, que ayer mismo una de sus bandas como es la Unión Musical de Torrent obtuvo el primer premio en el Certamen Internacional de Bandas de música 'Ciutat de Valencia', el actual gobierno local no quiere que el buque insignia de la cultura en la ciudad, destaque ningún nombre por encima del resto.

Siete años después, el Auditori de Torrent recupera su nombre, que es el que había tenido entre 1999 y 2016 y el que los torrentinos y torrentinas han seguido utilizando desde siempre, pero que desde hoy, vuelve a ser su nombre oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí