Foios fomenta el encuentro entre diferentes culturas y la solidaridad con su primera semana intercultural

11 lecturas

Foios acogerá del 8 al 14 de junio la I Semana Intercultural, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Fundación Bancaja, en la que la solidaridad y el encuentro entre las diferentes culturas será el denominador común.
Esta I semana, que fue presentada en rueda de prensa por la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Foios, Mila Montañés y el Director de Desarrollo Social de la Fundación Bancaja, Valentín Díez, pretende “educar y sensibilizar a toda la ciudadanía para que la multiculturalidad sea un enriquecimiento de nuestra cultura con respecto, tolerancia y convivencia”.

La intención del Ayuntamiento con la puesta en marcha de esta I Semana Intercultural es aumentar la sensibilización sobre un fenómeno como es la interculturalidad. Para ello se han programado Talleres Interculturales y de Sensibilización a los Centros Educativos (Capoeira, Danzas del Mundo, Percusión, Mimo.etc.), Talleres de Percusión Étnica, Actuaciones y una exhibición de Danza del Vientre.

A lo largo del 8 al 14 de Junio se expondrá también una Exposición Fotográfica obra de Fernando Darder, Presidente de Esperanza sin Fronteras, bajo el título “El año que la tierra volvió a temblar”.

El fin de semana del 13 y 14 de Junio la Feria Solidaria e Intercultural acogerá numerosas paradas de ONGs, Asociaciones y Fundaciones entre las que destacan (Fiadelso, Intered, Unió Pobles Solidaris, Ambar, Menuts del Mon, Esperanza sin Fronteras, Amics del Poble Saharaui, Fundación Tierra de Hombres, Casa Argelia, Saim, Cruz Roja, Colectivo Benjamín Mejías, Odontología Solidaria y Fundación Solidaria entre Pueblos).

En la Feria se podrá disfrutar también de Talleres de pintura facial étnica, instrumentos de mundo, pins interculturales y chapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí