Torrent recupera la fuente de San Luis Bertrán tras varias décadas sin agua

78 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha comenzado a recuperar la fuente de San Luis Bertrán situada en Masía del Juez que estaba años abandonada y sin agua. El Consell Agrari de Torrent y un taller de formación de peones forestales han comenzado a recuperar este entorno para que pueda ser un lugar de esparcimiento para los vecinos.
En la recuperación de ese paraje han trabajado una decena de jóvenes de uno de los talleres de peón forestal coordinados por los técnicos del Consell Agrari Municipal. Este taller ha servido para formar a estos jóvenes y al tiempo recuperar uno de los parajes más queridos de la zona de Masía del Juez.

El Ayuntamiento ha invertido sobre 3.000 euros en la recuperación de esta fuente que tiene siglos de historia, ya que los vestigios del puente de Sauri que se encuentran junto a la fuente datan del siglo XVII.

También se dice que el nombre de San Luis Bertrán se debe a que fue este santo en su visita a la alquería de Masía del Juez quien obró el milagro de traer el agua hasta este punto.

Hace años que de la fuente no manaba agua y las cañas y maleza habían ocultado lo que era una de las fuentes de la ciudad de Torrent. Apenas estaba señalizaba y llegar hasta la misma era casi imposible.

Ahora, no sólo tendrá agua sino que se convertirá en un área de descanso tras los trabajos que están realizándose por parte del Ayuntamiento de Torrent. Con el avance de las obras ya puede verse la recuperación de este entorno natural de Masía del Juez.

“La fuente estaba abandonada desde finales de los ochenta, ahora con esta recuperación, este lugar querido por los torrentinos no quedará en el olvido y volverá a ser un punto de encuentro de los ciudadanos y ciudadanas que quieran disfrutar de un entorno tranquilo en plena naturaleza”, explicó el concejal de José Gozalvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí