Los escolares de Foios iniciarán el curso escolar a ritmo de tabal y dolçaina

439

La originalidad se impone en Foios para recibir al nuevo curso escolar. Desde la localidad de l'Horta Nord han preparado una fiesta de bienvenida diferente a la de muchas poblaciones. Una bienvenida donde se juntan las raíces y acervo cultural de Foios con la cultura y en un inicio del curso diferente donde a pesar de las medidas sanitarias, vuelve a parecerse a la normalidad, sobre todo después de alcanzar más de 70% de la población vacunada.

Así para el primer día clase, en Foios, los escolares tendrán un gran sorpresa, ya que recibirán el curso de una manera muy especial. La originalidad de dar la bienvenida al nuevo curso estará en que la Concejalía de Educación ha preparado un acto de bienvenida al ritmo de tabal y dolçaina.

Associació de Música Tradicional "Pepe Palau" de Foios/ Foto: Música Tradicional Pepe Palau

Concretamente, el acto tendrá lugar el miércoles 8 de septiembre en dos momentos. El primero será a las 8:40 horas en el Parque de la Jutera y dará la bienvenida al alumnado del CEIP Rei En Jaume. El segundo, dedicado al alumnado CEIP Mare de Déu del Patrocini, será a las 9:10 horas en la Alameda.

El concejal de Educación, Juan José Civera, afirma que “queremos dar ánimos y mostrar nuestro apoyo a todo el alumnado y a la comunidad educativa que están viviendo unos meses complicados por la pandemia” y anima a la ciudadanía a participar “con todas las medidas sanitarias”.

En la actividad, organizada por el Ayuntamiento, participará la Associació de Música Tradicional "Pepe Palau" de Foios. Para asistir es necesario llevar mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad interpersonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.