El PP agradece el "ejemplo" dado por los falleros pero afea al ayuntamiento los botellones, altercados y peleas

51 lecturas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha agradecido a todas las comisiones falleras el "comportamiento ejemplar" que han mantenido durante las Fallas, donde "han velado para cumplir las normas", si bien ha lamentado las peleas y botellones por falta de efectivos policiales.

PP fallas ValenciaCatalá recordó que "era la primera gran fiesta que se ha celebrado y el éxito es de ellos. Han sido un ejemplo para todos. Las Fallas son fiesta y cultura segura, y lo han demostrado".

PP lamenta botellones, altercados y peleas

Sin embargo, Catalá ha recalcado que "no se puede obviar que ha habido botellones y altercados y peleas que no se han controlado por falta de efectivos policiales" y ha denunciado que el equipo de gobierno de Joan Ribó "se ha visto obligado a contratar seguridad privada porque no tenía agentes".

Y eso, según Catalá, "es consecuencia directa de la falta de planificación y de agentes", ha dicho, y ha condenado los altercados que ha habido, como el sufrido la Falla Grupo Antonio Rueda que anoche sufrió "un ataque por parte de un grupo de menores, donde se emplearon palos".

En esa línea, ha advertido que "quien venga a Valencia a generar violencia y confrontación no es bienvenido", y ha lamentado también que el dispositivo de limpieza ha sido "insuficiente y hoy se ha visto claramente cuando esta mañana a primera hora y la gente llegaba a su trabajo todavía había restos de la Cremà".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí