Cs pide a Grezzi que aproveche la Semana de la Movilidad para revertir el "sablazo" de la ORA

14 lecturas

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha pedido al edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi, “que aproveche la Semana de la Movilidad, a partir del 17 de septiembre, para revertir el sablazo de la ORA”.

“La mejor medida que podría poner en marcha Grezzi, a partir de esa semana, y para siempre, es volver a los horarios de la ORA de antes y cesar su empeño en cobrar su nuevo impuesto revolucionario, que ha afectado, tanto al horario de pago de todo el día, como al 40% de plazas de la zona azul", ha declarado Estellés.

Sobre la agenda de actos de la semana de la Movilidad, Estellés ha censurado: “Suponemos que en la proyección del documental sobre la transformación de la Plaza del Ayuntamiento se explicarán todos los pormenores de la contratación opaca de la Paisatgeria por parte de la EMT, que aún sigue en Antifraude, así como el detalle del coste de las tuberías feas que hacen de maceteros en la plaza".

Por otra parte, sobre el trabajo de la delegación de Movilidad durante estas Fallas, el edil naranja ha dicho: “damos el suspenso más absoluto al concejal Giuseppe Grezzi por cómo ha diseñado el cierre al tráfico en estas Fallas. Su plan ha sido desproporcionado y ha originado grandes colapsos en las afueras y que muchas personas se hayan tenido que dar la vuelta, sin poder acceder a la ciudad”

“En Fallas se asume andar más y que hayan restricciones al tráfico, lo que no es concebible es que en unas fallas sin actos públicos masivos en el centro, muchas personas se hayan quedado hasta horas atrapadas en atascos y se hayan visto obligadas finalmente a renunciar a entrar en Valencia”, ha criticado el portavoz adjunto de Cs..

Para concluir, Estellés ha anunciado que pedirá explicaciones en la próxima Comisión de Movilidad, así como los datos de pasaje y calidad del servicio de EMT, de modo urgente, “para analizar el impacto de las restricciones de Grezzi en la frecuencia y regularidad de las líneas durante las Fallas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí