El PSPV de la ciudad de València da la "enhorabuena al mundo fallero por el ejemplo de responsabilidad y civismo"

11 lecturas

Pilar Bernabé, secretaria de Cultura Festiva de la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE de la ciudad de València, ha celebrado “el ejercicio de responsabilidad y civismo del mundo fallero” a lo largo de los días de Fallas que ha vivido la ciudad de València a principios de septiembre debido a los sucesivos aplazamientos de las fiestas como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid 19.

Bernabé ha querido, en un comunicado, “darle la enhorabuena al mundo fallero por el ejemplo de responsabilidad y civismo que ha tenido durante estos días de Fallas. Han dado un ejemplo a nivel nacional e internacional de cómo en València se pueden hacer las cosas bien respetando las normas de convivencia”.

Bernabé ha querido mirar al futuro y ha explicado que “ahora abrimos un proceso importante de reflexión en el que tenemos que abordar los retos a los que se enfrenta nuestra fiesta, retos complejos que tienen que ver con la viabilidad, la sostenibilidad, la capacidad económica de las comisiones con sus patrocinios y la manera de organizarse”.

La responsable de cultura festiva de la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE de València ha recordado cómo la pandemia ha recortado el número de falleros censados en el conjunto de las comisiones y ha invitado a “recuperar esos censos, recuperar a esas falleras y falleros que por distintos motivos salieron de nuestras comisiones. Es importante que vuelvan a nuestras comisiones y también es importante buscar otras vías de financiación que vengan a paliar las pérdidas que puedan sufrir en los próximos meses o años inmediatos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí