Foios cede suelo escolar para construir viviendas para jóvenes y mayores y edificar otro colegio más grande

7 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Foios aprobó negociar con el IVVSA la firma de un convenio para la cesión de unos terrenos junto al actual instituto para la construcción de viviendas en alquiler para jóvenes y viviendas tuteladas para mayores y en los terrenos y la creación de una nueva reserva escolar de 12.000 metros cuadrados en el PGOU para la construcción de un tercer colegio.
La intención del equipo de gobierno ese utilizarlos terrenos previstos junto al instituto para construir un nuevo colegio para la construcción de viviendas en alquiler para jóvenes y tuteladas para mayores “aprovechando que en la parcela anexa se proyecta la construcción de un centro integral de mayores en el que estará ubicado el hogar del jubilado, un centro de día y todos los servicios necesarios para los mayores de Foios”, según explicó el alcalde, Héctor Bueno.

Esta propuesta de construcción de un centro integral de mayores fue aprobada en el pleno de ayer jueves por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Foios.

Asimismo el proyecto que se negociará con el IVVSA contempla también la construcción de viviendas en alquiler para jóvenes en la misma parcela, dado que los metros cuadrados permiten que se pueda realizar también esta construcción, según explicaron fuentes del equipo de gobierno.

Bueno afirmó que el Ayuntamiento seguirá en la línea de facilitar en la medida de lo posible un acceso digno a la vivienda a los jóvenes, mediante iniciativas como esta.

El alcalde quiso dejar claro que la cesión de la actual reserva escolar se realizará siempre que se cuente con otra reserva escolar, de un tamaño adecuado, como son de 10.000 a 12.000 metros, para posibilitar la construcción del tercer colegio en la localidad, “ya que actualmente la principal prioridad es facilitar la escolarización de todos los niños de Foios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí