Deniegan la libertad provisional al gerente del club deportivo de La Canyada acusado de abusos a menores

2 lecturas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha denegado la libertad provisional para el ex gerente del club social de Paterna acusado de ocho delitos de abusos sexuales y de 11 de exhibicionismo a menores a unos 10 menores de entre 11 y 14 años, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El tribunal ha emitido un auto en el que confirma la decisión del juzgado de instrucción número 1 de Paterna, que ya negó la libertad del hombre, en base a la gravedad del delito; al riesgo de fuga; y a la posibilidad de que manipule a los testigos, indicaron las mismas fuentes.

El hombre, de unos 60 años, detenido en julio del pasado año por presuntamente abusar sexualmente de varios de los menores que asistían al complejo deportivo en el que llevaba trabajando 25 años, negó en todo momento que cometiera los hechos, y aseguró que era inocente.

Sin embargo, la mayoría de los menores reconocieron que el hombre les realizó tocamientos en una caseta ubicada en el interior del club social, a algunos hace ya varios años, cuando tenían entre cuatro y cinco años. Otros, sin embargo, aseguraron haber sido testigos de esos abusos.

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Paterna, tras tomarles declaración, decretó el ingreso en prisión para el hombre y ordenó su traslado a un centro penitenciario. Su abogado interpuso un recurso ante esta decisión, que el juez rechazó en su momento, y que ahora la Audiencia también lo ha hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí