El consistorio niega el permiso a ‘Salvem Catarroja’ para concentrarse contra Nou Mil•lenni por considerarlo “espectáculo público”

11 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha denegado los permisos a la plataforma vecinal ‘Salvem Catarroja’ para realizar en la plaza del Ayuntamiento una concentración contra el PAI Nou Mil•lenni el próximo domingo 26 de abril a las 18:00 al considerarla un “espectáculo público o actividad recreativa”, ya que incluye un acto musical, la representación de una obra de teatro y la realización de una ‘performance’.
Desde la plataforma se ha explicado que, como siempre han hecho, ha solicitado el correspondiente permiso a la Delegación de Gobierno, el cual la ha autorizado. Sin embargo, el consistorio les ha remitido un escrito en el que aplican la normativa de “espectáculos públicos o actividades recreativas”, a realizar en “instalaciones fijas, portátiles o desmontables”.

De no ser así, les instan a abstenerse de realizar dichos actos, pues de hacerlo, “ello daría lugar a la intervención de la Policía Local en orden a evitar el desarrollo de dichos espectáculos públicos por carecer de la preceptiva autorización municipal para llevarlos a término”.

La plataforma ha deseado aclarar que los artistas que acudirán –entre ellos el cantautor Pau Alabajos- no lo harán en calidad de invitados sino como participantes en la concentración, y que no se llevarán a cabo las actuaciones en ningún tipo de instalación.

En todo caso, y tal y como explicaron al Ayuntamiento en una instancia, emplearían una pequeña mesa de mezclas, altavoz y micrófono, con el permiso del Casal Jaume I para enchufarlos en este local. Tampoco se utilizarían escenario ni decorados.

Hoy mismo han remitido un escrito al consistorio en el que recuerdan que el objeto de la concentración es la protesta contra Nou Mil•lenni y no el llevar a cabo actuaciones artísticas. Además, instan al Ayuntamiento a cumplir con el artículo 20 de la Constitución, el cual reconoce los derechos a “expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí