Foios cambia el nombre de tres calles mediante el proceso de participación ciudadana

97 lecturas

Foios, mediante un proceso de participación ciudadana, ha puesto a disposición de la población el cambio de nombre de tres calles del municipio. Así, desde el 21 de junio y hasta el 4 de julio, los vecinos y vecinas empadronadas en Foios y mayores de 16 años ya pueden votar la opción que prefieran a través de la web del Ayuntamiento.

Tres calles de Foios cambiarán de nombre/ Foto: Foios

Para la actual calle Màrtirs, se propone calle del Oeste, ya que era el nombre que recibía antes del cambio de nombre en 1961; calle Sèquia de la Fila, porque la Fila es la acequia de regadío que pasaba por esta zona; o calle del Barri, que es el nombre histórico y popular que se le da a la isla de casas que componen esa parte del municipio.

Para la calle Sant Josep en Cuiper, se propone calle de la Llauradora valenciana, en honor a todas las mujeres que dedican su vida a trabajar el campo; calle Matilde Salvador, compositora y pintor valenciana que se convirtió en una de las figuras más representativas de la cultura valenciana; o calle Alejandra Soler, una de las primeras mujeres universitarias valencianas y pionera del asociacionismo universitario.

Por último, para la calle Horta, se propone calle Molí Nou, ya que cerca se encuentra el único molino harinero que queda de los tres que tenía Foios; calle Molí de Frígola – es el nombre que recibía antes el Molí Nou –; y calle Reial Sèquia de Montcada, principal suministro de agua de Foios y alrededores que, recientemente, ha celebrado su 750 aniversario.

Todas las propuestas finalistas han sido elegidas por las personas que asistieron al Consell de Participación Ciudadana, que se celebró el pasado 17 de junio de 2021.

La concejala de Participación Ciudadana, Mónica Chirivella, ha animado a los vecinos y vecinas de Foios a participar en un proceso que “involucra a la ciudadanía en las políticas municipales dándoles voz y voto para, juntos, construir un pueblo mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí