Alboraya cierra sus playas para la noche de San Juan

42 lecturas

No habrá celebración de la Noche de San Juan en las playas de Alboraya. Por segundo año consecutivo se cancelan todo tipo de celebraciones para la noche en la que se celebra la llegada del verano.

playa alboraya 01
Uno de los chiringuitos de la Playa de la Patacona

El alcalde, Miguel Chavarría, en nombre del ayuntamiento ha emitido un bando en el argumenta y especifica los motivos de la cancelación de las celebraciones en las playas de Alboraya de la noche de San Juan.

En el edicto, Miguel Chavarría Díaz anuncia la decisión de por qué no se pueden celebrar los festejos, al tiempo que anuncia las mediadas que tomará el ayuntamiento para que, pese a la prohibición, la gente no las incumpla.

"La pandemia provocada por el COVID-19 ha venido a alterar sustancialmente las condiciones de vida de los ciudadanos y el uso del espacio público. Tras la finalización del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria, se han ido dictando por las autoridades sanitarias distintas medidas para la reducción de aforos con el fin de evitar el incremento de posibles cadenas de transmisión de la enfermedad, impulsando la desescalada progresiva", anuncia.

"Las medidas adoptadas y que se quieren mantener con una cierta adecuación a la actual situación, se siguen considerando necesarias hasta que el proceso de vacunación alcance a un porcentaje mayor de la población. Es necesario seguir adoptando medidas idóneas y proporcionadas que favorezcan  la disminución de las relaciones sociales", argumenta.

"Por este motivo, se suspenden los actos de celebración de la Noche de San Juan  del 23 al 24 de Junio", dictamina en el bando el alcalde socialista.

En el bando, suscrito por el primer edil especifica que el ayuntamiento de Alboraya clausurará los accesos a las playas del término municipal desde las 20:00h del miércoles 23 hasta las 08:00h del jueves 24 de junio, para evitar posibles concentraciones con motivo de la noche de San Juan. La ciudadanía podrá disfrutar nuevamente de las playas a partir de las 08.00h del día 24 de junio.

"El desalojo de las playas se realizará a las 20.00h y no se permitirá el tránsito y permanencia en las mismas, así como la práctica de actividades deportivas profesionales o de recreo.

Prohibición de fuegos: Queda terminantemente prohibido en la arena o zona de baño de las playas y en sus alrededores, el encendido de fogatas, hogueras o cualquier otra forma de fuente de calor, así como antorchas, bengalas o material pirotécnico que no sea de urgencia.

Para asegurar esta medida, el ayuntamiento incrementará la vigilancia de las playas durante el horario de cierre con agentes de la Policía Local y Protección Civil", apostilla el bando firmado por el alcalde.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí