Foios ampliará el Juzgado de paz con la incorporación de dos funcionarios

40 lecturas

Foios modernizará y ampliará el Juzgado de paz a partir del 1 de julio con la incorporación de dos persones funcionarias a cargo de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, que se unirán a la Jueza de Paz, sustituyendo al funcionario a tiempo parcial que actualmente da servicio al Juzgado.

Juzgado de paz de Foios/ Foto: Ayuntamiento de Foios

Se trata de una ampliación que forma parte de una experiencia piloto en materia de justicia de proximidad, mediación en la resolución de conflictos y asesoramiento en el ámbito de la justicia en el que ha sido seleccionado Foios y otros tres municipios valencianos.

"Hemos mantenido una reunión con la directora general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Àngels Bixquert, y el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José García, en la que se nos ha comunicado estos cambios", ha explicado el alcalde, Sergi Ruiz.

El primer edil ha destacado que "el Juzgado de paz se transforma y tendrá más personal, nuevas funciones y nuevas instalaciones que liberarán recursos municipales y mejorarán la atención a la ciudadanía" y ha agradecido la incorporación de Foios al proyecto piloto, "que tiene como objetivo acercar la justicia a los vecinos y vecinas".

En cuanto a su ubicación, Ruiz ha recordado que el Juzgado de paz tiene que continuar en el Ayuntamiento y cuando se construya el nuevo consistorio contará con espacio suficiente destinado a las nuevas necesidades del juzgado. Se estima que las obras del nuevo edificio empiecen a principios de 2022 y que en verano esté finalizada la primera fase de las obras, que consisten principalmente en el derribo del interior y la construcción de la nueva estructura, por lo que se está estudiando otro espacio donde ubicar el juzgado de manera temporal.

"Nos hace especial ilusión contar ya con el anteproyecto del nuevo ayuntamiento en el que se dignificarán, ampliarán y mejorarán las condiciones de los servicios de la ciudadanía, incluido el Juzgado de paz. Además, es fundamental destacar que estas dos incorporaciones a partir del 1 de julio trabajarán a jornada completa, lo que supone que el servicio funcionará durante todo el día y no principalmente por las tardes como hasta ahora", ha explicado el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí