Paiporta tramita 434.000 euros en tres meses en ayudas a negocios locales del Plan Resistir

386

La Concejalía de Economía, Empleo y Comercio de Paiporta ha tramitado solicitudes de ayudas del Plan Resistir por valor de 434.544’12 euros para negocios locales, cuando se cumplen tres meses del inicio del plan.

Beatriz Jiménez/ Foto: Ayto. Paiporta

Según se desprende de los datos actualizados por el personal técnico del área a mediados de mayo, el Ayuntamiento ha dado curso a alrededor de 240 expedientes, resueltos en 8 juntas de gobierno local, y que han supuesto una inyección de ayudas sin precedentes en la localidad.

Todavía hay solicitudes para informar y resolver, y se espera que en pocos días queden cerrados todos los expedientes. La previsión es que se acabe otorgando el total previsto para este plan de ayudas que tiene como objetivo mitigar los efectos de la pandemia sobre los negocios que más han sufrido por las restricciones sanitarias.

«Ahora más que nunca, tenemos que estar junto a los negocios locales y de proximidad, sean comercios o locales de hostelería, para que superen la pandemia y puedan continuar creando puestos de trabajo y riqueza que se queda en el pueblo», ha afirmado la concejala, Beatriz Jiménez. Desde que se aprobó el Plan Resistir de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, «en el Ayuntamiento hemos puesto todos los esfuerzos en resolver las solicitudes con la mayor celeridad posible», ha concluido Jiménez.

Las ayudas concedidas de 434.544 euros correspondientes al Pla Resistir se suman a los más de 110.000 euros transferidos ya en el plan municipal de ayudas, aprobadas ahora hace un año, y que se añadieron a las impulsadas en primer término por la Generalitat, tanto a través de Labora como de la Conselleria de Economia. De este modo, en tan solo un año, el Ayuntamiento de Paiporta acabará dando más de 600.000 euros en ayudas a negocios afectados por la pandemia.

El Plan Resistir es una iniciativa de la Generalitat Valenciana para dar oxígeno a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, es decir, empresas, microempresas, trabajadoras y trabajadores autónomos de los sectores culturales, turísticos, de hostelería y deportivos.

La financiación de las ayudas, que llegaban a los 2.000 euros por empresa y 200 euros más por persona contratada, corresponde a la propia Generalitat, a la Diputación de València y al Ayuntamiento.

La dotación total del plan ha sido de 500 millones de euros, repartidos entre las ayudas paréntesis, con 160 millones, las directas correspondientes a autónomos y empresas, de 80 millones, otras a través de préstamos bonificados y participativos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ayudas extraordinarias al ocio nocturno, a la artesanía, al sector del taxi y al transporte regular y discrecional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.