Flores responde a García que la carretera entre Picassent, Alcàsser y Torrent se hará en 2 fases por las obras del metro en Torrent

8 lecturas

El soterramiento de las vías del metro a su paso por Torrent, cuyo proyecto básico de ejecución se adjudicará en noviembre, obligará a Infraestructuras a dividir en dos el proyecto de construcción de la carretera entre Picassent, Alcàsser y Torrent dando al traste a la petición realizada por la alcaldesa de Picassent, Conxa García, de que fuera una única actuación.

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, respondió así a la petición de una reunión desde el mes de febrero entre el conseller y las tres alcaldesas realizada por la alcaldesa de Picassent para tratar de impedir que Infraestructuras dividiera en dos el proyecto presentado en 2002.

Flores explicó que la solicitud de García de ejecutar la obra en un único proyecto es complicada ya que “entre otras cosas la primera fase de las obras, entre Picassent y Alcàsser, y que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros se encuentra ya en proceso de ser sacada a licitación”.

La segunda fase, que según Flores costará 21 millones de euros, no podrá ejecutarse hasta que finalicen las obras de soterramiento de las vías del metro, por lo que difícilmente puedan empezar a ser una realidad antes de 2011, fecha en la que se contempla el inicio de las obras en Torrent.

Flores explicó que mientras las obras de la primera fase de la carretera entre las tres localidades, o más bien entre Picassent y Alcàsser, podrían comenzar a corto o medio plazo, las obras de la segunda fase tardarán más “aunque ya se han consensuado partes con Torrent como la construcción de una rotonda a la entrada de la localidad para impedir que el tráfico acabe dentro de esta localidades”.

Flores quiso así poner punto final a la polémica surgida en las últimas horas entre la conselleria de Infraestructuras y Picassent tras las declaraciones de la alcaldesa de Picassent realizadas a Hortanoticias en la que mostró su malestar por la falta de noticias a una petición a una reunión con el conseller y por el intento de fraccionar en dos la construcción de la carretera entre las tres localidades. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí