Las obras del soterramiento de las vías del metro podrían comenzar en 2011 tras su adjudicación en noviembre

9 lecturas

El soterramiento de las vías del metro a su paso por Torrent se adjudicará el próximo mes de noviembre tras finalizar el pasado 25 de septiembre el plazo de presentación de proyectos que ahora están en estudio, según anunció el conseller de Infraestructuras Mario Flores tras el acto de presentación de TorrentBici.
Flores recordó que este ambicioso proyecto valorado en más de 80 millones de euros será financiado a partes iguales el Ayuntamiento de Torrent, tal y como aprobó en un reciente Pleno, y la Conselleria de Infraestructuras.

El conseller de Infraestructuras anunció que el proyecto básico se adjudicará el próximo mes de noviembre y en el plazo de un año estará licitado el proyecto, por lo que posiblemente las obras de soterramiento de las vías del metro podrían comenzar en 2011.

Con esta obra se construirá más de un kilómetro de túnel desde la llegada de metro a Torrent hasta que enlaza con el túnel ya realizado en la estación de la Avenida. También prevé la construcción de una nueva estación soterrada que sustituya a la estación de Torrent.

La construcción del metro soterrado acabará con el peligro que estas vías suponen y el aislamiento que sufre todo el barrio del Camí de la Noria, una de las reivindicaciones históricas de la barriada, ya que la asociación de Camí de la Noria llevaba más de 30 años reclamando que el tren circule de manera subterránea.

Tras el anuncio del conseller, la alcaldesa de Torrent agradeció a la conselleria de Infraestructuras y Trasportes su apuesta en Torrent por garantizar la mejor seguridad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente que se materializan en acciones como las del alquiler de bicis o como el soterramiento de las vías del metro, que en noviembre se adjudicará”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí