El Ayuntamiento recupera un edificio de fachada protegida para ubicar la moderna central de la Policía Local

12 lecturas

La Policía Local de Burjassot contará, a finales de 2010, con una nueva central ubicada en un antiguo edificio ubicado en la misma plaza del Ayuntamiento y cuya fachada está protegida por su valor arquitectónico. Esta es una de las singularidades que el equipo redactor del proyecto ha sabido sortear para realizar un edificio de cuatro alturas que incluya, además, servicios psicopedagógicos y el Espai Dona.
El proyecto, que cuenta con una inversión superior a los 2, 1 millones de euros, se realizará con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, es decir, al fondo que la administración autonómica ha destinado a inversión productiva en los municipios y que se reparte en función del número de habitantes. La idea es iniciar las obras en enero o febrero de 2010, según ha destacado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

El Consistorio ha decidido aprovechar un edificio municipal situado en la plaza Gómez Ferrer, muy cercano al ayuntamiento, que actualmente está ocupado por varios servicios psicopedagógicos tanto municipales como de la Generalitat. Una de las singularidades es que su fachada está protegida por lo que el nuevo edificio debe mantenerla.

El equipo técnico encargado ha tenido que tener en cuenta esta circunstancia para diseñar el proyecto así como la amplia profundidad del inmueble (unos 40 metros), mientras que la fachada es estrecha. Ello suponía un problema de luminosidad que se ha solucionado con la construcción de un patio interior que aporta luz solar a todas las instancias del nuevo edificio que contará con cuatro plantas y sótano distribuidos en una superficie construida de 1.994, 51 m².

La planta baja y el sótano corresponden a las dependencias policiales, que comprenderán diversas zonas de trabajo, despachos, vestuarios, almacén y un garaje par los vehículos de los agentes. En la primera altura se ubicarán los servicios psicopedagógicos que trabajan ahora en ese edificio mientras que la segunda planta será la sede del Espai Dona. En la tercera se ubicarán otros servicios técnicos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí