Fiscalía archiva la tercera denuncia de EU Verds Aldaia sobre gratificaciones irregulares a altos funcionarios

13 lecturas

El concejal del grupo de EU Verds de Aldaia ha recibido una notificación de la Fiscalía provincial de Valencia firmada con fecha del 2 de agosto que comunica el archivo de la denuncia presentada el mes pasado, ya que, “… no se vislumbra la existencia de los requisitos establecidos en el artículo 404 del Código Penal, pues resulta esencial como elemento objetivo del delito de prevaricación que se trate de una resolución injusta, no bastando que la misma sea contraria a derecho, ya que el control de la legalidad administrativa corresponde al orden contecioso-administrativo, mientras que para que sea constitutivo de delito como pretende el denunciante, se requiere que la resolución sea “injusta”, lo que supone un “plus” de contradicicón con el derecho”.

Ciutat de la JusticiaJuanjo Llorente, concejal portavoz de EU, ha lamentado la renuncia de la fiscalía a actuar al considerarla “subjetiva y discutible, ya que postula, como muestra el texto citado, que incumplir la ley no es injusto a ojos de quien lo valore. Y también parece ignorar que estamos hablando de un monto dinerario importante que cada mes destina el gobierno socialista a gratificar casi a las mismas personas (en torno a 30.000 euros de media) y que la oficial mayor del Consistorio informa desfavorablemente. La falta, a juicio del instructor de un “plus de contradicción” nos parece todo un sarcasmo”.

Tras conocer la sentencia, Llorente ha afirmado que “desde un punto de vista político y social, resulta igualmente inasumible que el gobierno municipal de Aldaia retribuya tan injustamente al personal municipal. Según los datos suministrados del año 2017, en la plantilla dos altos funcionarios de reciente incorporación cobraron más de 72.000 € cada uno, al percibir además de la nómina correspondiente gratificaciones por productividad y asistencia a reuniones. Del mismo modo, otros 5 altos funcionarios percibieron en torno a los 60.000 € por los mismos mecanismos de super-gratificación. Política retributiva que contrasta o más bien contradice lo que cobran en promedio el resto de personal municipal, sin olvidar que de esta plantilla más de la mitad ni siquiera tiene consolidado su puesto de trabajo, lo que también conlleva, además de falta de voluntad del alcalde socialista, incumplimiento normativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí