La Fiscalía pide 3 años de prisión para los 8 acusados del accidente del metro

0 lecturas

En el escrito de conclusiones provisionales presentado por la Fiscalía Provincial de Valencia ante el juzgado de Instrucción nº 21, el Ministerio Fiscal ha pedido tres años y siete meses de prisión para la ex gerente de FGV y la misma pena para los otros siete acusados en la causa del accidente del metro en Valencia el 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

Con este escrito concluye la instrucción del caso y se procesa a los ocho ex directivos de la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Así, en dicho escrito de conclusiones, la Fiscalía considera que los hechos objeto del procesamiento constituyen 43 delitos de homicidio imprudente grave, 37 delitos de lesiones igualmente por imprudencia grave profesional, y un delito contra los derechos de los trabajadores en lo que a seguridad e higiene en el trabajo se refiere.

En base a ello, solicita una pena de tres años y siete meses de cárcel para los ocho procesados, además de inhabilitación especial durante cinco años y medio par el ejercicio de cargo directivo en empresa pública o privada en el caso de la ex gerente, y para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con el transporte de viajeros, en el caso de los otros siete procesados.

Por último, la Fiscalía pide también que se declare responsabilidad civil directa de Zurich España SA, y subsidiaria de FGV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí