Finalizan las obras de reurbanización de la calle de la Murta en Benimaclet

353

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado la finalización de las obras de la segunda fase de reurbanización de la calle de la Murta, situada en el barrio de Benimaclet. El proyecto, el cual se ha dividido en tres fases, “ha mejorado la accesibilidad y la calidad del espacio urbano y fue resultado de la consulta ciudadana sobre inversiones en barrios promovida por el Ayuntamiento de València”, ha recordado Gómez. El ámbito de actuación del proyecto ha ocupado la reurbanización del tramo de la calle de la Murta comprendido entre las calles Arquitecto Arnau y Poetas Anónimos.

Sandra Gómez ha resaltado que con esta intervención “se refuerza uno de los ejes centrales de Benimaclet, que une una de sus calles más largas con la plaza de Benimaclet, la huerta y el cementerio”. Además, ha destacado que esta vía “se ha consolidado como una zona de paso para los escolares que a diario acuden al Colegio Público de Benimaclet”.

Asimismo, la vicealcaldesa ha precisado que el estado original de esta calle, concretamente del tramo urbanizado, “requería de una intervención que garantizase la seguridad de los vecinos y viandantes”. La anchura de las aceras era de 1,90 y los pavimentos y parte del mobiliario urbano se encontraban en mal estado. Con la finalizada reurbanización se ha mejorado la vía, como ya se hizo en la primera fase del proyecto con el tramo comprendido entre las calles Mistral y Arquitecto Arnau.

Con las labores de renovación finalizadas, Gómez ha asegurado que “se garantiza una mejor accesibilidad universal con aceras de mayor anchura, nuevos y acondicionados pasos de peatones y la recuperación de espacio público para los vecinos y vecinas”. Además, ha precisado que se ha repuesto el pavimento usando materiales con texturas adecuadas y antideslizantes, se ha colocado mobiliario urbano con cinco nuevos bancos y ocho papeleras. “Se ha hecho una clara apuesta por la sostenibilidad en el espacio urbano mediante la plantación de 15 árboles en alcorques y la instalación de 9 plazas de aparcabicis”, ha puntualizado.

Con la finalización de las obras de esta segunda fase del proyecto, cuyo presupuesto ha sido de 246.143,99 euros, la calle de la Murta y el barrio de Benimaclet ya cuentan con un nuevo tramo reurbanizado con calzada de 3,30 metros, acera izquierda de 2,50 metros frente a los 1,90 iniciales y acera derecha de 4,20 metros. Sandra Gómez ha indicado que “se ha ganado espacio para peatón y se ha reforzado la seguridad y el acceso a la vía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.