FGV publica una versión impresa de su Plan de Accesibilidad Universal en Lectura Fácil

19 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha publicado una versión impresa de Lectura Fácil de su Plan de Accesibilidad Universal 2017-2023, que permite que el texto sea comprensible para todas aquellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Esta versión, realizada en colaboración con Plena Inclusión Comunitat Valenciana, se suma a la ya disponible en las web de FGV, Metrovalencia y TRAM d'Alacant. El documento está a disposición de todas aquellas personas y entidades interesadas.

Esta versión se ha editado en valenciano y castellano, e incluye un tipo de letra mayor de lo habitual, así como una estructura gramatical más breve y sencilla que facilita su legibilidad y comprensión.

FGV, a través de su Dirección de Clientes y Accesibilidad, está incluyendo progresivamente este tipo de versiones en todos sus contenidos, información, campañas, avisos, para facilitar su acceso a todas las personas, como parte del reto de la mejora continua y de la accesibilidad universal incluida en su plan de actuaciones.

Las facilidades para la comprensión, no sólo facilitan su entendimiento a personas con discapacidad, sino también a otros colectivos como las personas mayores, personas con dificultades de comprensión del idioma, como inmigrantes o turistas, o a los niños y niñas.

Esta versión ha contado con la participación de Plena Inclusión Comunitat Valenciana, ONG sin ánimo de lucro que trabaja por la integración de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Esta organización es miembro constituyente del CERMI-CV, patrono de la Fundación ONCE, y colabora con universidades y entidades sociales.

Contenido del Plan de Accesibilidad

El Plan de Accesibilidad Universal de FGV, previsto para desarrollarse entre 2017 y 2023, ha sido impulsado la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

El plan ha contado con las aportaciones de todos los colectivos implicados y su objetivo es enmarcar cualquier acción que ahora o en el futuro realice FGV con el objetivo de ofrecer un transporte público universal para todas las personas.

El documento y sus acciones se plasma en los principios de autonomía, igualdad, seguridad y comodidad para el cliente. El objetivo final es conseguir que el transporte público sea accesible para todos y durante todo el proceso del viaje, desde el momento en que se piensa en desplazarse hasta que se abandona la estación, mediante una serie de acciones dirigidas, tanto a eliminar barreras físicas, como de comunicación e información con todos los colectivos.

El desarrollo del plan cuenta con la colaboración de las diferentes asociaciones integradas en CERMI Comunitat Valenciana. Éstas forman parte de una Comisión de Seguimiento que, junto con FGV, colabora en proponer y valorar iniciativas encaminadas a mejorar la accesibilidad de los servicios de transporte en València y Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí