FGV muestra su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado con los sindicatos tras un “esfuerzo de diálogo y negociación”

10 lecturas

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Juan Andrés Sánchez Jordán, ha mostrado su “satisfacción” y ha valorado el esfuerzo realizado de diálogo y negociación para que finalmente los sindicatos hayan aceptado la propuesta de la empresa que soluciona el conflicto del personal de circulación y conducción de Metrovalencia y TRAM d’Alacant. “Se pone así fin a una situación que estaba perjudicando injustamente a los usuarios de Valencia y Alicante, que eran quienes más estaban sufriendo los paros día tras día”, ha indicado.

El principio de acuerdo alcanzado el pasado 22 de diciembre entre la Dirección FGV y el Comité de Huelga del personal de circulación y conducción de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, compuesto por los sindicatos UGT, CCOO, SIF y SCF, ha sido ratificado por las asambleas de trabajadores y conlleva, como primera consecuencia, la desconvocatoria de los paros previstos para el presente mes de enero en el metro de Valencia y en la red del TRAM d’Alacant.

Sánchez Jordán ha destacado que, al final, “el esfuerzo de diálogo y la voluntad de alcanzar un acuerdo por parte de FGV y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha hecho posible obtener el consenso necesario para el cese de unas movilizaciones que se han prolongado en exceso en el tiempo de forma injusta”.

En opinión del director gerente, “todas las partes han salido beneficiadas con el acuerdo, la normalidad volverá al servicio, se han contemplado medidas justas y se ha desbloqueado la negociación del XIII Convenio Colectivo que estaba suspendida mientras durasen los paros”.

Paros desconvocados

De esta forma, se suprimen los paros planificados por los sindicatos para los días 5, 6, 8, 9, 10 y 12 en Metrovalencia, lo que permitirá, por ejemplo, ofrecer con normalidad el día 5 los servicios especiales con motivo de la Cabalgata de Reyes de València y las últimas compras navideñas. En el TRAM d’Alacant no se producirán las movilizaciones anunciadas para las jornadas 5, 6, 8, 10 y 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí