FGV ficha como altos cargos al socialista de Silla Francesc Romeu y al periodista que cerró la lista de Guanyar Catarroja

5 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, dependiente de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha aprobado un nuevo organigrama que se ha puesto en marcha ya para reforzar la gestión con nuevas áreas y dotar a la delegación de Alicante de más autonomía. Esta remodelación ha supuesto también la contratación de dos altos cargos: el ex concejal del PSPV en Silla y actual vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, y el periodista Manuel S. Jardí, quien cerró la lista de Guanyar Catarroja en las últimas elecciones municipales.

Silla. Francesc Romeu. PSPVSegún ha informado la Conselleria, para impulsar los objetivos estratégicos de mejora de la imagen interna y externa de la empresa y de la atención al cliente se ha potenciado tanto la Dirección de Comunicación como la Dirección de Clientes y Accesibilidad con el objetivo de dar apoyo a la gestión de la empresa más grande del sector público dependiente de la Generalitat.

Es en esas dos áreas donde se ha puesto al frente a Romeu y a Jardí. El primero dirigirá el área de Clientes y Accesibilidad y, el segundo, el área de Comunicación. Romeu ha sido concejal de Silla entre los años 1995 y 2000 y en 1999 fue el candidato socialista al a Alcaldía del municipio pero no consiguió la vara de mando. Así, en el año 2000 abandonó el acta de concejal para ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados donde se mantuvo hasta 2004.

En 2008 fue candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE que finalmente consiguió Jorge Alarte. En 2012, volvió a concurrir a esta competencia pero quedó integrado en el equipo del ganador, Ximo Puig, ocupando el puesto de portavoz de los socialistas valencianos, cargo que mantiene actualmente.

Durante estos años ha sido nombrado director de la Fundación Jaime Vera y de Accesibilidad, Innovación y Sostenibilidad de RENFE entre 2009 y 2012.

Manuel S. Jardí es un histórico periodista valenciano que ha trabajado, entre otros medios, en el diario El País y en la extinta Canal 9. En Radio Televisión Valenciana ocupó un puesto de consejero por EU, partido con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales cerrando la lista de la candidatura que EU integró junto a independientes vinculados a Podemos.

Ambos se han incorporado a sus nuevos puestos de trabajo en FGV en el primer día hábil del mes de enero después de su nombramiento como altos cargos por el Consejo de Administración celebrado el 23 de diciembre de 2016.

Las contrataciones se han llevado a cabo de conformidad con el Decreto 95/2016, de 29 de julio del Consell, de la Conselleria de Hacienda y el Modelo Económico y con la Orden 5/2016, de 13 de septiembre, del mismo departamento, que autoriza y regula la contratación de personal directivo en empresas del sector público.

Según ha explicado la Conselleria, en este contexto, FGV puede contratar hasta tres personas con la categoría de alto cargo y cuenta con los informes favorables de la Dirección General del Sector Público y de la Dirección General de Presupuestos, lo que permite cubrir los puestos de la Dirección de Comunicación, la Dirección de Clientes y Accesibilidad y la Dirección de Gabinete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí