Más de 23.000 jóvenes de 112 clubs ya forman parte de 'El esfuerzo cuenta y descuenta'

7 lecturas

La acción 'El esfuerzo cuenta y descuenta', promovida por la Fundación Trinidad Alfonso y la marca deportiva Luanvi, sigue creciendo cada año que pasa y ya son 23.117 los jóvenes que se han beneficiado ya la iniciativa en los cuatro años en los que se ha desarrollado.

el-esfuerzo-cuenta-y-descuenta

Ambas entidades unieron sus fuerzas hace ya 4 años para premiar el esfuerzo de las familias en el fomento de la práctica deportiva de los niños, niñas y jóvenes de la Comunitat Valenciana. En esta última edición se han adherido un total de 112 clubes de baloncesto y balonmano. Si bien la gran mayoría de ellas siguen siendo de baloncesto, la principal novedad de este año ha sido la inclusión de las primeras escuelas de otras disciplinas como el balonmano.

La acción consiste en una ayuda económica a aquellas familias cuyos hijos practicas en el baloncesto, favoreciendo la compra de las equipaciones básicas para llevar a la práctica la disciplina deportiva.

Los números de esta tercera edición indican que la iniciativa de 'El Esfuerzo Cuenta y Descuenta' sigue teniendo un enorme tirón en la cantera deportiva de la Comunitat. El proyecto arrancó en 2013 con 67 clubes inscritos en la primera edición, 108 en la segunda y 111 en la tercera. En esta cuarta y última se han sumado 112 clubes.

Por lo que respecta al ahorro que ha supuesto este proyecto para las familias, éste asciende ya a más de 242.000 euros para las familias valencianas, lo que supone un incremento del 48% con respecto a la primera edición. Esa cantidad es asumida por Luanvi y por la Fundación Trinidad Alfonso, quienes se hacen cargo del 50% del coste de cada equipación. La alianza se dirigió a las escuelas y clubes de baloncesto y balonmano que vistiesen uniformes de la firma valenciana, de forma que todas aquellas que se han beneficiado de esta colaboración han lucido en la parte delantera de la camiseta el lema ‘Cultura del Esfuerzo’, una leyenda que ya portan más de 23 mil jóvenes de la Comunitat.

Además de las propias equipaciones, la iniciativa incluye también desde hace dos años el descuento en la adquisición de balones de baloncesto de la marca Molten (un total de 3.074 balones en estas dos ediciones).

“Es una satisfacción ver cómo los números no paran de crecer, lo que nos da a entender que este proyecto sigue siendo una ayuda necesaria e importante para las familias a la hora de que sus hijos e hijas practiquen el baloncesto y, desde este año también, el balonmano. Es un orgullo ver a tantos niños y niñas de toda la Comunitat Valenciana lucir el lema de Cultura del Esfuerzo", explicó Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

El objetivo es “inculcar en los más jóvenes diferentes valores que consideramos fundamentales para su desarrollo. Valores como el esfuerzo, la superación, el compañerismo, el juego limpio… No entendemos el deporte alejado de estos principios", según Tejedor.

Vicente Tarancón, director general de Luanvi, reconoce un año más estar "muy satisfecho con el resultado que estamos obteniendo con este proyecto. Es una satisfacción muy grande para nosotros saber que con esta ayuda, en cierta medida, estamos haciendo más fácil el acceso al deporte de muchos niños, niñas y jóvenes. Si con esto estamos consiguiendo que algunas familias se lo tengan que pensar menos para apuntar a sus pequeños y que estos hagan deporte ya ha valido la pena".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí