Pese a la denuncia de AVACU y pese a no tener lugar ni artistas confirmados, el festival 90sLoveU sigue vendiendo entradas para 2019

16 lecturas

Pese a la denuncia formulada por AVACU el pasado 3 de octubre y la posterior denuncia presentada ante la Policía Nacional, la empresa Worldwide Music SL, denunciada por presunta publicidad ilícita y engaño masivo a los consumidores, sigue vendiendo entradas para una nueva edición del festival ’90sLOveU Ninety’s Party’, pese a no tener a día de hoy ni recinto ni artistas anunciados.

Festival 90sloveUAVACU denunció la Agencia Valenciana de Turismo la promoción del festival de música Marenostrum organizado también por la empresa Worldwide Music SL por no cumplir los requisitos que establece el artículo 36 de la ley de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos donde se exige que debe figurar la fecha, horarios y lugar del evento.

Sin embargo, pese a la denuncia de AVACU y el cierre por parte de facebook de su perfil en esta red social, los promotores del festival ’90sLOveU Ninety’s Party’ siguen vendiendo entrada en la web www.90sloveU.es.  

Fuga de seguidores en facebook, twitter, instagram,...

Esta praxis ha provocado una huida de sus seguidores en redes sociales. tanto que su nuevo perfil en facebook (https://www.facebook.com/90sloveu19) solo tiene ya 62 seguidores de los más de 2.500 que llegó a contar. Lo mismo le sucede en sus cuentas de twitter e instagram donde sus seguidores preguntan a cada publicación por el lugar o los artistas que vendrán sin obtener ninguna respuesta. Lo mismo sucede con las redes sociales del Marenostrum Experience, festival de la misma empresa.

Denuncia ante Policía 

La empresa Worldwide Music SL se encargó de la producción del festival ’90sLOveU Ninety’s Party’ del año 2018 pero “ante los numerosos incumplimientos e impagos a los proveedores” los creadores de este festival decidieron extinguir la relación.

Ahora los creadores del festival de música remember se han encontrado que la empresa, que gestionaba la web y las redes sociales, ha decidido sacar a la venta las entradas para un festival que no tiene ni artistas ni ubicación confirmados públicamente “usurpando las redes sociales y la imagen del festival para producir un perjuicio a la empresa”.

Ante esta situación, los creadores del festival han decidido acudir a la Policía Nacional para evitar que la empresa Worldwide Music SL siga vendiendo entradas, en sus redes sociales ya ha hablado de más de 1.000 entradas vendidas, “de un festival que ya no existe y del que no tienen los derechos de explotación”. La denuncia se presentó en una comisaría de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí