Más de 1 200 corredores tomarán las calles de Mislata el próximo domingo en la tradicional 10K del municipio

11 lecturas

El Club Fent Camí Mislata, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza un año más la ya tradicional carrera popular de diez kilómetros que el próximo domingo discurrirá por las calles de la ciudad en la que será su 38 edición. El evento, que lleva por título BestDrive 10K Mislata, está incluido dentro del 5º Circuit Running – Horta Sud, y contará con una prueba absoluta y otra para las categorías infantiles. Además, como novedad este año, en la prueba absoluta se podrá participar también por parejas en relevos 2x5K.

El Ayuntamiento ha acogido la presentación de la carrera en la que participarán cerca de 1 200 corredores entre todas las categorías. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Deportes, Toni Arenas, y el director técnico del Club Fent Camí Mislata, Miguel Pinar.

Bielsa ha mostrado todo el apoyo del Consistorio al evento, afirmando que el Ayuntamiento de Mislata “se implica de lleno en el deporte y una muestra es el aumento presupuestario que se ha producido este año, de más de un 10 %, y que ha ido acompañado además de importantes inversiones para mejorar todas las infraestructuras, especialmente nuestras pistas multideportivas que son ya una realidad, o los campos de fútbol que en pocas semanas se abrirán al público con unas instalaciones completamente remodeladas".

Además, el alcalde ha explicado que "en 2019 volveremos a incrementar el gasto en políticas para las personas, y en concreto en deportes, para afianzar el trabajo hecho hasta ahora y continuar promocionando actividades tan importantes como esta 10k organizada por el Club Fent Camí, uno de los eventos deportivos más destacables del calendario mislatero".

La carrera absoluta consistirá en realizar dos vueltas a un circuito de 5 Km, con un trazado mixto, es decir, una parte de asfalto y otra de tierra, con la salida y meta en el interior del parque de La Canaleta. Para muchos de los más de 700 corredores que están inscritos para la prueba absoluta, ésta será un magnífico entrenamiento de cara al próximo Maratón de Valencia del 2 de diciembre. Junto a ellos, más de 50 parejas participarán en la prueba de relevos. El resto de participantes pertenecen a categorías inferiores, demostrando el fomento que se hace en Mislata del deporte base.

Todos los y las participantes recibirán una bolsa del corredor con el dorsal, una camiseta y todo lo necesario para empezar la competición. La bolsa podrá recogerse el viernes por la tarde en uno de los talleres de BestDrive, o el sábado y el domingo en las mismas instalaciones del Fent Camí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí