Fernando San Emeterio finaliza su gran carrera como jugador y se despedirá en un acto en la Fonteta

518

Uno de los jugadores españoles más importantes de las últimas dos décadas, Fernando San Emeterio, ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva como jugador, y se despedirá de forma pública en un acto que tendrá lugar mañana viernes a las 20:30h en la pista central de la Fonteta, pabellón que le ha visto jugar durante los últimos 6 años de trayectoria vistiendo los colores del Valencia Basket. El acto tendrá acceso gratuito para todos los aficionados y se podrá acceder descargando la entrada en el siguiente enlace

Un gran acto de despedida

La pista de la Fonteta será el escenario principal para un acto al que están invitados todos los aficionados que lo deseen, y para el que está prevista la presencia de múltiples personalidades, incluida la de la Selección Española Masculina, que se encuentra preparando los próximos Juegos Olímpicos, y que el día siguiente disputarán en la Fonteta un partido preparatorio ante Irán.

San Emeterio fue un calvario para Baxi al final del partido
San Emeterio fue un calvario para Baxi al final del partido

Un jugador para la historia taronja… y española

Desde que llegara al Valencia Basket en el verano de 2015, San Emeterio ha sido parte indispensable en los últimos tres títulos levantados por nuestro equipo masculino y se ha metido entre los mejores de la historia de la entidad en partidos disputados (séptimo con 320) y en puntos (octavo con 2.703).

Triple campeón con Valencia Basket

Fernando San Emeterio llegó a Valencia en el verano de 2015 procedente del Baskonia. Y desde el primer momento se convirtió en una pieza indispensable en el engranaje taronja, clave en los tres últimos títulos levantados por nuestro Club en categoría masculina.

Tras perder dos finales en 2017, el alero cántabro fue uno de los jugadores destacados en la consecución del trofeo de la Liga Endesa de esa temporada, lo que le valió ser convocado de nuevo por el combinado nacional para colgarse la medalla de bronce en el Eurobasket 2017, su quinta medalla con la Selección.

Posteriormente encadenaría otras dos temporadas levantando un trofeo, con la Supercopa Endesa 2017 ganada al Herbalife Gran Canaria y la EuroCup 2018-19 conseguida tras imponerse en la final al ALBA Berlín.

San Emeterio jugó recientemente su partido 643 en la Liga Endesa, lo que le ha valido para colocarse en la décima posición en el histórico de partidos disputados en la competición nacional.

En la faceta internacional, Fernando San Emeterio ha disputado 37 de sus 109 partidos con el equipo nacional español y se colgó sus últimas dos de sus cinco medallas en categoría absoluta con España durante su etapa como jugador taronja.

Histórico en Valencia Basket

187 de esos partidos en la acb los ha disputado con la camiseta taronja, a los que si le unimos 122 en competiciones europeas, 8 en Copa del Rey y 3 en la Supercopa Endesa suman un total de 320 partidos de Fernando San Emeterio con el Valencia Basket.

Una cifra que le convierte en el séptimo jugador con más encuentros disputados con nuestra Club.

El alero cántabro es también histórico en otros dos de los apartados más significativos del juego, siendo el octavo máximo anotador de la historia del Club (2.703 puntos) y el noveno máximo asistente (578).

Durante sus seis temporadas en Valencia Basket, sus números han sido de 8,4 puntos, 2,4 rebotes, 1,8 asistencias y 9,5 créditos de valoración.

El Club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por San Emeterio durante el tiempo que han defendido la camiseta taronja y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.