Fernando Giner apuesta por un nuevo cheque escolar universal

32 lecturas

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y candidato a la alcaldía, ha anunciado esta semana que habilitará un nuevo cheque escolar para los nacidos a partir del 16 de abril. “Queremos que facilitar la conciliación laboral y familiar y, para eso, hay que universalizar la educación de 0 a 3 años”, ha dicho Giner.

El candidato de Ciudadanos habló del cheque escolar en el desayuno con medios de comunicación celebrado esta pasada semana en el grupo municipal en el Ayuntamiento de València.

Tras la aprobación de las bases de la convocatoria del cheque escolar para el curso 2019-20 en Junta de Gobierno Local el pasado 22 de febrero, Ciudadanos presentó una moción para el pleno del 28 de marzo en la que se formuló la siguiente propuesta de acuerdo:“Modificar las bases del cheque escolar para que en el curso escolar 2019-2020 todas las familias puedan acceder, sin distinción, a un cheque escolar universal  durante 11 meses para sus hijos de 0 a 3 años”.

“El veto de Ribó en el pleno del 28 de marzo impide que los valencianos tengan ya un cheque escolar universal y que exista una clara distinción entre los que Ribó considera que deben tener cheque escolar y los que no lo van a tener aunque lo necesiten. Hemos peleado por modificar las bases. Si llegamos al gobierno, habilitaremos un nuevo cheque escolar para los nacidos a partir del 16 de abril”, ha dicho Giner.

Giner ha asegurado que la propuesta de Ciudadanos consiste en que todas las familias tengan un cheque de 200 euros durante once meses. “Incluimos julio porque es un mes necesario”, ha dicho Giner.

Tras varias reuniones con el sector de las escuelas infantiles, Giner ha añadido: “Las bases del cheque escolar hay que adaptarlas a nuestro tiempo dotándolas de flexibilidad. Hemos visto como existen problemas con los cambios de residencia o de trabajo de las familias ya que no se permite mantener el cheque escolar si cambia de escuela infantil durante el curso o las situaciones de los nacidos una vez finalizado el único plazo de inscripción. La administración debe de ser más ágil y, para ello, debe existir la voluntad política de abrir nuevos plazos de inscripción”.

Para concluir, Giner ha dicho: “Las bases del cheque escolar deben mejorar. Queremos que ser padre y madre y trabajar sea más sencillo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí